Melenas lisas, flequillos a lo Bardot, ondas gigantes… así son las tendencias al pelo que se llevarán esta primavera 2020.
Pelo muy natural, como despeinado aunque hayamos estado media hora desordenándolo. Es pecado que se note que hemos ido a la peluquería. El abanico de los estilos, cortes, tintes que llevaremos esta primavera-verano va del rubio nórdico, a los moñetes, el blunt o a los flequillo cortos y desfilados. Sí a lo vintage, a los años 60, pero no a lo artificioso. Y atenta porque vuelven las trenzas en todas sus formas.
Yolanda Aberasturi, Eduardo Sánchez, To be Aguilar Delgado, David Kunzle, Lobelia Sagasta y Alex Sestelo nos revelan sus creaciones de temporada.
Estas son las tendencias primavera 2020 para todos los largos de pelo, estilos, edades, tipos de cabello y estilos de vida.
Para Daniel Marín, experto en hairstyle y director del centro Santum, será muy protagonista la melena muy larga, sin apenas capas, con cortes muy naturales y una raya en medio. Lo importante de un pelo tan largo es lucirlo sumamente hidratado para que tenga un movimiento natural. También veremos mucho corte blunt (melena hasta debajo de la mandíbula que deja el cuello al descubierto con las puntas desfilaras). Puede ir con raya al lado o flequillo recto”.
Centro Santum. Tel: 91 602 71 73.
La estilista vasca Yolanda Aberasturi coordina en esta melena midi casi todas las tendencias de temporada: un rubio frío, ondas gigantes y con aire retro, aderezadas con accesorios brillantes de pedrería. Las perlas y complementos serán un must de la temporada.
Roxana Gutu, directora del salón Lobelia Sagasta: “Se impondrá con bastante fuerza el cabello corto tipo pixie con apuestas transgresoras como las nucas rapadas y los flequillos largos. La melena sigue en lo más alto pero buscando más el long bob, cabellos que reposan o rozan los hombros, bastante rectilíneos y también el corte midi, ya sea liso con movimiento o cabellos ondulados. En cuánto a coloración, el favorito claro es el rubio en tonos fríos, arena y con destellos pastel, y los cobrizos marcados”.
Peluquería Lobelia Sagasta. Tel: 91 039 82 52.
Salones Yolanda Aberasturi. Tel: 94 427 87 91.
Un pelo siempre ligero y natural con capas y ondas deshechas en la raíz, con cortes a navajas a veces cuando buscas un cabello desestructurado en las puntas, con flequillos desfilados, largos o cortos. Muchas propuestas del estilista Eduardo Sánchez, incluyendo también la de un pelo rockero ochentero con juego de volúmenes o la de trenzas que trepan por la cabeza desde la nuca a la frente.
Maison Eduardo Sanchez. Tel: 91 577 67 22.
David Lesur, director de formación en los salones David Künzle cree que el corte bowl o tazón en sus diferentes variaciones, como el que luce Charlize Theron en la presentación de su película Bombshell, se lleva más bien corto prácticamente sin capas; el largo desde la raíz a las puntas debe ser igual en toda la cabeza. También el long bob tendrá recorrido, pero muy capeado por debajo de la clavícula. Los rizos, abundantes ya sean naturales o artificiales, en melenas largas capeadas para aumentar el volumen. Otro auge importante será el de las permanentes”.
Salón David Kunzle. Tel: 91 441 28 06.