Conocemos como ‘baby hair’ a los pequeños pelitos cortos y nuevos que brotan en torno a la frente. Domínalos y el mundo entero será tuyo.
Quienes lleven flequillo no se habrán percatado de su existencia. Pero están ahí. Son los ‘baby hair’, pelitos finos, cortos y nuevos que van saliendo (afortunadamente) en torno a la frente y que ‘cholas’ y raperas llevan chafándose con gomina desde mucho antes que Cara Delevingne aprendiera a comer sola.
Originado en el ghetto, donde las afroamericanas hicieron de este pelo ‘rebelde’ un recurso capilar creativo, se incrustó en el córtex del resto de etnias gracias a quien es su principal estandarte mediático en el planeta: la artista FKA Twigs. En 2012, protagonizó la portada de la revista I-D con una fantasía de peinado en la que se podía leer la palabra ‘love’ escrita con sus incipientes pelos baby. El resto, pasarelas, alfombras rojas y polémica, vendría solo.
Si te sale baby hair y quieres divertirte con él, necesitarás laca, gel de alta fijación y alguna herramienta de precisión como un cepillo de dientes que te ayude a controlar el pelo.
El abanico de estilos es relativamente variado. La cosa va del vintage a lo Josephine Baker al relamido sencillo (Rihanna, Kim Kardashian, Cara Delevingne) y al look racial o folklórico (FKA Twigs, Rosalía). Si eres lo suficientemente hirsuta, quizá puedas emplear tu frente como pancarta y lanzar un mensaje al mundo con tu baby hair -tu pelo ‘dice mucho de ti’, ya sabes-.
No hay que perder de vista las posibilidades decorativas de este peinado. En su 30 cumpleaños, la actriz Blanca Suárez compareció, más brilli-brilli que nunca, con unos pelillos de bebé tuneados con purpurina.
La estilista vasca Yolanda Aberasturi firma estas filigranas de fiesta con los baby hair sobre la frente. Trabajadas por obra y gracia de los productos de styling de L´Oréal Professionnel que proporcionan al cabello un efecto wet que permite trabajar el flequillo dando rienda a suelta a la imaginación y creando formas creativas que consiguen diferentes acabados gráficos.