Tena ha presentado su nueva colección de ropa interior absorbente seguido de un desfile de Agatha Ruiz de la Prada.
La flamante línea Silhouette está indicada para mujeres activas que tienen pérdidas moderadas de orina. No era fácil desdramatizar y dar el punto justo a una presentación protagonizada por la incontinencia urinaria, pero desde luego que Tena lo consiguió y acertó de pleno con un desfile, una performance diferente, divertida, inteligente y muy hedonista. El grupo ‘Las muchísimas’ está formado por un montón de mujeres muy maduras que aparecieron semi vestidas con ropa interior negra, deportivas y su Tena Silhouette puesta. Desfilaron, se rieron, nos desafiaron y cumplieron su objetivo: dar relevancia y visibilidad en la sociedad a las mujeres activas y de cierta edad. Nada como la naturalidad.
Un aplauso para esa puesta en escena coreografiada por Mariantónia Oliver. Después, de lo más adecuado el lúdico desfile de Agatha Ruiz de la Prada. Una mirada retrospectiva, un aire vintage que pegaba mucho con el lei motiv de la cita, algunos trajes joya que nos pondríamos para una boda, para un encuentro con nuestro príncipe azul o para manifestarnos contra el cambio climático. Son vestidos multi purpose.
-Hace 26 años, cuando viniste a mi boda con tus peques, ya te pregunté.¿Por qué adoras los colorines y odias el negro?
-Gracias a Dios se ha pasado de moda el negro y ha vuelto el color. El color te da energía positiva, buen rollo, como te pone de buen humor estás feliz, cuando estás feliz…, por salud, es un círculo vicioso.
-Después de cientos de eventos,desfiles, libros, 6.000 referencias de productos. ¿Qué te queda por hacer?
– Creo que lo importante es reinventarte, la moda cambia a velocidad supersónica y es muy importante seguir el hilo. Además, he conseguido que a mis hijos les guste este mundo.
-¿Son tu mano derecha en la empresa?
-Sí, me ayudan muchísimo: aprenden poco a poco, como debe ser. Si ahora mismo me diera un patatus sabrían hacerse cargo de todo.
-¿Sigue siendo un pedazo de pan tu hijo Tristán? Vaya pareado.
-Eso digo yo, es demasiado bueno. No sé de dónde lo ha sacado, ejem, es como la oveja negra por lo bueno que es.
-Siempre supe que eres hiperactiva pero pasan los años y sigues a toda tralla recorriéndote el mundo con tus proyectos.
-Pues esa energía viene de la ilusión que me sigue haciendo todo. Ayer estuve por enésimo año en la Feria de Azulejos de Bolonia y me habría quedado siete horas más viéndola. La gran motivación siempre es la ilusión.
-Cuéntame algo de este desfile vintage
-El año pasado hice 74 desfiles y hoy es la primera vez que hago uno sólo para una marca.La semana pasada me dio un premio el Ministerio de Sanidad y me dijeron que me lo daban por ser una mujer madura y empresaria. Pues ya me joroba ser mayor y encima que me llamen empresaria en lugar de diseñadora, pensé. Muchas estaremos en ese segmento de edad ‘Tena‘ en dos telediarios, así que hay tomárselo con humor y naturalidad. Me siento mucho mejor ahora que cuando tenía 20 años. Ya no tienes que cuidar al bebé, terminar de estudiar… tienes todo hecho y tiempo para hablar con las amigas que más quiero. Ahora me quedaría hablando una hora contigo o me iría un mes a vivir a tu casa.
-La verdad es que el amor pasa pero los buenos amigos siempre están ahí
-Yo tuve un bache muy serio y los que de verdad me sacaron adelante fueron mis hijos y mis amigos.
Tena Silhouette para mujeres que no paran ni piensan parar mientras el cuerpo aguante y nuevos productos y prendas les echen un cable.