Los Hoyuelos de Venus están de moda, mira tu espalda y observa si están dentro de tu anatomía corporal. En caso contrario, la cirugía estética puede conseguirlos.
En inglés, Back Dimples u hoyuelos y en español, Hoyuelos de Venus, que reciben ese nombre por la diosa romana y son ahora de los más moderno y muy solicitadaos en cirugía estética desde que nos/les ha dado la manía de los selfies/autorretratos.
No todo el mundo puede presumir de esas pequeñas hendiduras encima de los glúteos, pero para la cirugía estética ya nos hay casi ningún problema y se puede recrear esos hoyuelos ahí donde nunca los hubo.
Es patrimonio de algunos hombres y mujeres con poca grasa en la rabadilla y se localizan a ambos lados de la columna. En realidad se llaman fosas lumbares aunque el apelativo de Hoyuelos de Venus le viene dado por la diosa romana, deidad del amor, la belleza y la fertilidad.
No todo el mundo puede presumir de sus hoyuelos lumbares, es un asunto genético y ahí no podemos decir nada aunque es casi siempre cierto que es un atributo de las personas esbeltas y es una referencia erótica para el 45% de los hombres.
Las fosas lumbares u Hoyuelos de Venus constituyen dos vértices horizontales que delimitan el Rombo de Michäelis, un espacio anatómico de referencia en el que los obstetras miden la pelvis de las gestantes y cuyo nombre deriva del obstetra que lo describió en el siglo XIX, el alemán Gustav Adolph Michäelis.
Y como la ciencia y la cirugía hacen posible muchas cosas ahí está para ponerte hoyuelos donde la genética no te hizo partícipe.
El doctor Chamosa, médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, consigue succionar un pequeño botón de grasa realizando una pequeña incisión al final del pliegue interglúteo. La cánula se desliza bajo la piel hasta alcanzar el punto de cada foseta a cada lado, justo encima de las articulaciones sacro-ilíacas. Una vez allí, gira la punta hacia arriba para realizar una pequeña erosión y rotarla hacia abajo de nuevo y succionar esa grasa. Esta micro-lipo, precisa y localizada, consigue el repliegue cutáneo por fijación puntual de la dermis a mayor profundidad sacando a la luz dos concavidades perfectamente naturales.
Esta pequeña cirugía se hace de manera ambulatoria, con anestesia local y luego sólo necesita una faja que presione cada foseta y que debe llevar el paciente durante un par de semanas. Los resultados son visibles de inmediato y a los tres meses ya son definitivos.
También el doctor Chamosa está especializado en eliminar la grasa sobre el Rombo de Michäelis y es una intervención que puede asociarse o no con la de los Hoyuelos de Venus.
Lo que se hace es eliminar la grasa que sobra y recrea una suave concavidad sobre el triángulo del tanga, consiguiendo un levantamiento óptico del glúteo y una armonía del cuerpo. También se realiza con anestesia local y una sedación y en las dos semanas posteriores precisa una faja. Los resultados definitivos se aprecian en tres meses aunque también se aprecian de inmediato.
Los precios oscilan entre los 2 500 euros para la cirugía de los Hoyuelos de Venus a los 4 000, del Rombo de Michäelis.
Paseo de la Castellana, 113. 8º izquierda
28046 Madrid