“Los últimos serán los primeros”, lo vintage es el nuevo no va más y el aguacate resiste el envite de los sofisticadísimos ingredientes activos de última generación.
El aguacate es más que una fruta fotogénica, más que un hashtag e incluso más que un estado mental. Su verde y untuosa pulpa está cargada de vitaminas E y B, carotenoides y grasas poliinsaturadas ‘buenas’, lo que le encumbra a la posición de aliado perfecto de la salud de la piel y el pelo cuando se aplica por vía tópica. Es decir, en formato de gozosa mascarilla casera de capa gruesa, olor rico y precio descacharrante.
Son muchas las caras conocidas que se plantan el emplasto verde como si fueran Jim Carrey en La Máscara y comparten la foto en sus redes sociales. Pero sin duda alguna la más popular es Kim Kardashian, quien ha realizado la mayor campaña (improvisada) del aguacate a base de recetas de pudding, batidos, mascarillas y demás mandanga buena, antioxidante y verde.
Porque si de algo sabe nuestra rocambolesca chica de oro es de eso, de convertir en oro lo que toca y de guiar a las masas por el camino de la imitación. Y, oye, cuando la idea es buena, por qué desoír esa llamada…
Para nutrir la piel de la cara, puedes hacerte una mascarilla con medio aguacate maduro, un yogur y una cucharada de miel mezclados con mucho fundamento. ¡Rico, rico! Sobre la piel limpia, deja actuar este ‘puré’ durante 15 minutos y aclara con abundante agua tibia. Si quieres exfoliar un poco la piel y aportar más propiedades, añade un poco de avena.
Para el pelo, combina medio aguacate con dos cucharadas de gel de aloe vera y una cucharada de aceite de coco. Es una mezcla sensacional para frenar la sequedad de la melena, y admite variaciones con miel, huevo u otros ingredientes positivos para tu pelo -todo será lo que aguantes los diversos olores del mejunje-.
Si te apetece algo ya elaborado y sin aroma, Kielh´s propone una mascarilla de aguacate anti-edad súper hidratante que traslada los beneficios de nuestra fruta estrella sin mancharse las manos -como quien dice-.
Precio: 45 euros / 100gr.
Y no te olvides de super vitaminarte con aguacate a diario. Ya sea sobre una coqueta tosta de pan de masa madre como en una ensalada de hojas divinas e insólitas, el aguacate siempre, siempre es buena idea. Que se lo digan a Kim…