LPG nos ayuda a buscar la naturalidad dentro de nosotras con su reto #nomakeupchallenge.
Pues sí; con la cara lavada estamos guapísimas y comodísimas aunque a veces no nos quede más remedio que maquillarnos. Y a la mayoría nos gusta, que quede claro, pero tener que hacerlo cada día para vernos buena cara, qué queréis que os diga, a mí me cansa.
Por eso, cuando me invitaron a probar este tratamiento en 4 semanas ni me lo pensé. (A veces, las periodistas hacemos unos sacrificios…). ¿Cómo me iba a pensar sumarme al reto #nomakeupchallenge con un protocolo de LPG, que son buenísimos y, además, si me lo iban a hacer en Carmen Navarro, que ofrece la seguridad del buen hacer?
El reto #nomakeupchallenge, como lo denomina la marca, es un 4 en 1 para la piel que permite que salgas a la calle con la cara lavada y con aspecto de buena cara. El LPG Mobilift posee un cabezal que reproduce un masaje mecánico que imita fielmente las manos de un fisioterapeuta y se complementa con la cosmética de la marca.
El único requisito para conseguir el reto es la constancia; es decir, acudir una vez al centro donde estés realizando el reto y dejarte hacer. La máquina LPG junto con su cosmética y el buen hacer de las esteticistas de Carmen Navarro obran el resto.
La primera semana empieza con un Peeling Technology para combatir la fatiga cutánea. El tratamiento se inicia con la limpieza de la piel con el agua micelar Lotion Micellarie Pré-Traitment y se continúa con el cabezal Ergolift de LPG que realiza una doble estimulación: horizontal, con pulsaciones controladas y vertical, mediante una succión frecuencial.
La máquina va indicando a la esteticista cómo tiene que trabajar la piel y cuánto tiempo debe durar cada movimiento, y se lo muestra en la misma posición en la que tú estás tumbada en la camilla.
A continuación, se aplica una capa gruesa de Peeling Technology 20% que contiene un 10% de ácido glicólico y otro 10% de ácido mandélico, y se deja actuar unos minutos. Se limpia la piel y llega el turno a la mascarilla Masque Collagen Post-Traitment con efecto segunda piel que contiene vitamina E, extracto de centella asiática, licorice, colágeno, ácido hialurónico y aloe vera, un chute de ingredientes clarificantes y antioxidantes. Para finalizar, en las pieles más sensibles se aplica un Serum Hydratation Intense con ácido hialurónico para mejorar la hidratación y rellenar las líneas de expresión y las arrugas y, en las que tienen flacidez, Soin Repulpant Redensificant para restaurar los volúmenes del rostro, rellenas y redensificar. Como escudo protector, Cellular Defense Ant-aging Cream SPF30, con vitamina E que protege la piel de los rayos UVA y UVB.
El cabezal posee dos manípulos que trabajan zonas grandes y más pequeñas del rostro para que todo él se beneficie de los masajes. En tan sólo 20 minutos notas la piel mucho más descansada. Son los efectos del tratamiento de la segunda semana en la que lo primordial es reactivar la microcirculación del tejido, eliminar toxinas y dejar la piel descansada de inmediato descongestionando las bolsas, difuminando las ojeras y reduciendo las arrugas.
La tercera semana está dedicada a la luminosidad y así podrás decir adiós a la base de maquillaje. Tras la limpieza con el agua micelar de la marca, se trabaja la piel con el cabezal Ergolift que realiza un masaje mecánico muy energético, de remonte y en sentido ascendente por todo el rostro con el fin de activar los fibroblastos de manera natural y buscar que produzcan ácido hialurónico, colágeno y elastina. Con la mascarilla Masque Collagen finaliza esta tercera fase del tratamiento #nomakeupchallenge.
Los ojos y la boca son el centro de la última fase del reto LPG #nomakeupchallenge. Tras dejarte la piel oxigenada y luminosa el tratamiento Endermologie Mirada y Labios trabaja con el manípulo pequeño las zonas delicadas de estos contornos con una doble estimulación, lo que supone una sesión intensa para los fibroblastos que responden produciendo más ácido hialurónico, colágeno y elastina.
Cuatro semanas han sido suficientes para dejar mi piel luminosa y sin necesidad de maquillaje, además de quedarme encantada porque el tratamiento es una maravilla. Y eso que llegaban las Navidades y es una época de arreglarte más. Menos flacidez, piel más lisa y las ojeras (mi caballo de batalla) menos visibles.
Para completar el tratamiento, LPG aconseja tomar 14 ampollas de Concentré Éclat & Anti-Âge Express, con ácido hialurónico, colágeno, coenzima Q10, betacarotenos de zanahoria y vitamina E, además de astrágalo -una planta que protege del daño celular- y oligoelementos como el selenio, e hidratar y proteger la piel con Brume de Soin Express, que yo me voy poniendo en la piel cuando la nota un poco reseca y que funciona de maravilla.
Precio de los 4 tratamientos: desde 220 euros
Precio de Concentré Éclat & Anti-Âge Express: 50,42 euros
Precio de Brume de Soin Express: 35 euros
En la página de LPG (www.endemologie.es) y en el teléfono 91 828 90 35 puedes encontrar los centros donde pueden hacerte este tratamiento.