Los flequillos protagonizan las colecciones de la temporada.
Eternos complementos capilares de moda, los flequillos pisan con fuerza también este Otoño-Invierno 2018/2019: Dessange, Camile Albane, Maison Eduardo Sánchez, Montibello, Kevin Murphy, Toni&Guy o Schwarzkopf Professional. Son capaces de conseguir una auténtica transformación, de sofisticar un peinado, de dotar de personalidad un look y hasta en su versión postiza, pueden ser accesorio de un solo día.
Recorremos algunas de las colecciones capilares de la temporada y allí está el: el atemporal flequillo.
“La Absoluta” es la colección para el Otoño-Invierno 208/2019 de Dessange, una propuesta inspirada en el Rock’n’roll, provocadora y minimalista, en la que despunta un bob urbano con flequillo corto perfilado con la punta de las tijeras y que desciende armoniosamente hasta la mitad de la frente.
Camille Albane ha bautizado con el nombre de “Alquimia” su propuesta capilar de la temporada, una apuesta por la luminosidad sin reservas y por las melenas vaporosas donde el flequillo tiene una presencia importante. Ya sea rizado y a lo loco; como el complemento perfecto liso y espeso a un pelo corto estilo garçonne; muy largo y ladeado creando un dulce movimiento lateral; o estructurado y trabajado con velos de luz dorada para enmarcar un pixie ligero y versátil.
En la colección “La Mode” de Maison Eduardo Sánchez, el flequillo también se convierte en el hilo conductor. Cortado en una perfecta línea recta para lograr un efecto muy gráfico y como el complemento perfecto de un pixie que también se puede peinar con tupé; largo a la altura de las cejas y ligeramente degradado junto con una media melena; o en un corte bob en melena rizada.
Largos son los flequillos de la propuesta de Montibello, “Organic Cosmos”. En “Naia” el flequillo oscila hacia la parte frontal del rostro ofreciendo transformación y adaptabilidad con múltiples opciones de estilo. Mientras que “Duna” propone un layered bob con un flequillo degradado y no uniforme.
En las propuestas de coloración del australiano Kevin Murphy para este otoño los flequillos también se cuelan para potenciar, al máximo, el tono. Un flequillo cortina al más puro estilo Brigitte Bardot como colofón de un corte medio de líneas cóncavas y textura en capas. Y sobre un cabello rubio con tonos fríos y cálidos en contraste, un corte que combina distintas longitudes y un flequillo muy largo, que dan como resultado un look fresco, desenfadado y práctico para el día a día.
La propuesta de Toni&Guy es el archiconocido y arriesgado “baby fringe”o “baby bangs”, ese flequillo recto, por encima de los ojos. Eso sí, advierten de que es complicado de lucir y “no favorece a todo el mundo”. Explican que “es perfecto para rostros que necesitan neutralizar el ancho de la frente, por lo que los rostros alargados son los que mejor lo lucen, aunque visualmente alargue el rostro. Los que deberían evitarlo son las mujeres de rostros redondos o anchos, resaltarían in extremis la redondez de estos. Tampoco son la mejor opción para las mujeres a las que les cueste pasar por la peluquería o seguir un cuidado continuado del cabello, porque este tipo de flequillos requiere un mantenimiento y ser recortado con frecuencia”.
Igual de arriesgados son los flequillos de los Essential Looks de Schwarzkopf Professional para el Otoño-Invierno 2018/2019. En los looks #lucidnocturnes los flequillos son muy cortos y desiguales, pura seducción punk.