Las firmas de belleza lanzan productos específicos para las necesidades de la piel adolescente.
Con el acceso a Internet desde la más tierna infancia, los teens y los tweens son los protagonistas de una nueva oleada de cosmética para adolescentes. Basados en las tendencias vistas en Instagram y los vídeos de las prescriptoras de belleza en YouTube, los adolescentes de hoy toman el testigo del famoso maletín de la Señorita Pepis con texturas multisensoriales, colores suaves, fórmulas unisex y aromas sofisticados.
Ante la demanda de cosmética apta para la piel adolescente, las firmas de belleza se han puesto las pilas y han lanzado líneas de productos con ingredientes suaves y colores de tendencia. Y es que para iniciarse en la belleza ya no hace falta saquear a hurtadillas el neceser de nuestras sufridas madres.
La alegría del Holi a precios asequibles
Rituals es una de las primeras firmas de belleza en lanzar una gama totalmente concebida para las pieles mas jovenes. Inspirada en el Holi, la fiesta del color y la felicidad en la tradición hindú, celebra la vida con aromas chispeantes que destilan juventud y productos divertidos. La mascarilla de textura gomosa Plastic-Fantastic DIY Rubber Mask es un ritual de belleza digno de Instagram. Con ingredientes hidratantes y una acción detox sobre los granitos y los puntos negros, esta mascarilla peel off es ideal para compartir un divertido momento entre madres e hijas. Sin siliconas, parabenos o aceites minerales, respeta las pieles adolescentes con un precio muy asequible.
Precio: 8,50 euros/ pack de 2.
Cuidado profundo de la piel con ingredientes orgánicos
La piel de los adolescentes vive su propia revolución diaria. Los cambios hormonales pueden provocar desequilibrios y fomentar un exceso de grasa con la aparición de los consabidos granitos. Para calmar y limpiar suavemente la piel a diario, la Mousse Facial Limpiadora de Maison Karité incluye moringa salvaje, petitgrain de azahar, polvo de rosa damascena y una base de jabon negro africano elaborado a mano sin químicos. Formulado para limpiar suavemente y en profundidad, purifica, suaviza manchas y ayuda a conseguir un tono uniforme en el rostro con ingredientes vegetales y orgánicos. Ideal para iniciar a los adolescentes en los productos de belleza bio y un consumo responsable de los recursos del planeta.
Precio: 9,90 euros.
Maquillaje suave con ingredientes de tratamiento
Los labios expresan muchas emociones, y un bálsamo con color es una forma divertida y sencilla de introducir a los adolescentes en el mundo del maquillaje de forma natural. El bálsamo de labios Pivoine Rosa Ambar de L’Occitane combina nutrición y protección solar con un tono rosado que realza el color natural de los labios. Enriquecido con extracto de peonía, trata el labio y lo maquilla sin dejar una sensación pegajosa. Ideal para aquellos adolescentes que llevan aparato dental o están en tratamiento por problemas de acné y sufren sequedad en la zona de la boca.
Precio: 16 euros.
Un filtro de Instagram con extractos naturales
Una de las obsesiones del momento es conseguir el codiciado efecto “glow” que tanto se ve en Instagram. Es un buen momento para explicar a los adolescentes que más vale tener una piel jugosa y bien cuidada que ir maquillados como una puerta. El Face Mist Iluminador de Rosa de The Body Shop es una bruma facial con partículas reflectantes que iluminan, hidratan y refrescan la piel. Ideal como un gesto cotidiano de belleza para las pieles jóvenes, combina ingredientes naturales con proyectos de Comercio Justo.
Precio: 8 euros.