Mea Natura, la nueva marca de cosmética que utiliza las beneficiosas propiedades del aceite de oliva.
El aceite de oliva ha sido y es ampliamente utilizado para la higiene y el aseo personal. Hace ya muchos años que los griegos comenzaron a cultivar el olivo en el área mediterránea y desde entonces se han descubierto las valiosas y beneficiosas propiedades del oro líquido. Ahora, la empresa Farcom, una nueva compañía griega dedicada en exclusiva a la producción y elaboración de productos cosméticos con muchos años de experiencia en el campo de la belleza, se inspira en el valioso patrimonio de la naturaleza que cuenta el país heleno y ha creado una amplia gama de productos para el cuidado intensivo de la piel y del cabello.
¿A que alguna vez habéis utilizado aceite de oliva para tratar el cabello, para las pestañas o para suavizar las cutículas o los codos? El aceite de oliva está tan imbuido en nuestra cultura que nos lo ponemos por encima. Y, aunque Mea Natura no sea una empresa española, nuestro país encabeza esta lista con una producción total de 1,5 millones de toneladas, prácticamente la mitad de la producción mundial.
En España existen varias empresas dedicadas a la elaboración de cosmética con aceite de oliva pero siempre es bienvenida otra que ponga este oro mediterráneo en lo más alto.
Mea Natura ha elaborado dos gamas: una para el cuidado del cabello y otra, para la piel.
Para el cabello, Mea Natura formula un aceite seco con un alto porcentaje de aceite de oliva virgen, que ofrece una limpieza suave que no causa irritación, protege contra el daño causado por los radicales libres y la radiación UV, restaura y mantiene la humedad natural y la elasticidad del cabello, revitaliza y proporciona un aspecto saludable al pelo.
El modo de uso es muy sencillo: basta con rociar un poco del producto en la palma de la mano y aplicarlo desde la mitad del pelo hasta las puntas con el cabello húmedo para desenredarlo. Luego se seca con secador o al aire.
Para el cuerpo se emplea como un aceite hidratante.
Precio: 10 euros
Para el cuerpo, la marca ofrece una crema hidratante corporal, formulada con aceite de oliva virgen extra, vitamina E y aceite de almendras, que hidrata, nutre y refuerza la elasticidad de la piel, y una crema de manos que hidrata y repara de manera inmediata y que está enriquecida, por supuesto, con aceite de oliva virgen extra, vitamina E, cera de abejas y aceite de hierba de San Juan. Su textura no grasa se extiende fácilmente y se absorbe enseguida.
Precio de la crema hidratante: 4 euros
Precio de la crema de manos: 6 euros
Ninguno de los productos de la marca contiene parabenos ni aceite minerales ni propilenglicol ni vaselina ni siliconas ni alcohol ni tintes sintéticos.
De venta en Primor y en Druni.