Con el tratamiento Olaplex ya podemos fardar de pelazo igual que las celebrities.
Olaplex, es la nueva fórmula patentada para el cabello que reconstruye los enlaces de disulfuro, los encargados de aportar fuerza y elasticidad al pelo y que se rompen con el abuso de planchas, secadores, coloraciones o queratinas. ¿Y por qué esas celebrities que vemos tan despampanantes en las alfombras rojas de cientos de eventos tienen ese pelazo? Parece ser que todas son unas fans de Olaplex. Y ahora, nosotras, las mujeres que no somos más que celebrities en nuestras casas, también podemos tenerlo.
Como ya sabéis que a las chicas de Belleza Pura nos gusta probarlo todo todo, he sido yo la que he hecho el esfuerzo de dejar que me aplicaran un tratamiento como el que se ponen estas señoras tan famosas. ¡Qué dura es la vida a veces!
No penséis que tengo este melenón de la imagen de arriba -ni muchísimos menos-, pero os prometo que vais a verlo al final de estas líneas.
He tenido la suerte de que hacía un par de días que había ido a mi pelu habitual a darme color y unas mechitas y, claro, es el tratamiento ideal porque tanto los tintes como todas las perrerías a las que sometemos nuestro cabello lo estropean dejándolo apagado, con menos brillo y suavidad.
La peluquería que me ha acogido es Malavana, un salón en el centro de Madrid, que ofrece entre sus tratamientos Olaplex. Allí, arropada por una decoración magnífica y unos profesionales de los buenos, he probado Olaplex.
Olaplex se lanzó en Estados Unidos en 2014 y fue creado por el estadounidense Dean Christal (un hombre que había mamado desde pequeño todo lo referente al cabello, ya que su padre era distribuidor de productos de belleza y su madre tenía una peluquería), y diseñado por los científicos Eric Pressly, doctorado en Materiales, y Craig Hawker, doctorado en Química. Estos fueron los que dieron con el quid de la cuestión al preguntar a expertos de la industria y a algunos de los mejores coloristas que era lo que un cabello necesitaba. El mensaje fue unánime: color, fuerza y brillo.
¿Y por qué pierde color, fuerza y brillo nuestro cabello cuando lo sometemos a coloraciones, planchas, etc? La respuesta está en los enlaces de disulfuro, que son los encargados de aportar fuerza y elasticidad al cabello pero que se rompen como consecuencia de procesos térmicos y mecánicos a los que sometemos a nuestro pelo casi a diario.
Y aquí es donde entra en acción Olaplex, que repara el cabello desde dentro gracias a un producto patentado que se encarga de reparar esos enlaces disulfuro rotos.
El tratamiento Olaplex es rápido, no se tarda más de 35 o 40 minutos. Alejandro, mi estilista en Malavana, me ha acompañado al lavadero de cabeza y allí, con el cabello seco, me ha aplicado el primer producto, que ayuda a reconstruir los enlaces de disulfuro rotos e inicia el proceso de reparación del cabello. Tras peinarme, ha dejado 10 minutos para que actúe. El segundo paso, con el producto número 2, continúa con la reconstrucción del cabello restaurando cualquier resto de enlaces rotos y se vuelve a esperar otros 10 minutos. Mientras tanto, el sillón me va dando un masaje en la espalda de los que a mí me gustan.
Pasados estos 20 minutos, Alejandro me ha lavado el pelo (con masaje en el cuero cabelludo incluido) y me ha aplicado un acondicionador. Tras el peinado, el cabello se nota con mucho brillo y muy sedoso.
El último paso es el que hay que realizarse en casa con el producto número 3, que recomiendan utilizar semanalmente, aplicándolo de manera uniforme por todo el pelo, peinarlo y dejarlo entre 10 minutos y 12 horas -te lo puedes hacer por la noche-, enjuagar y lavar el cabello como de costumbre.
Y como lo prometido es deuda, aquí está el resultado: no tengo melenón pero mi media melena me ha quedado súper brillante y sedosa.
Aconsejan repetir el tratamiento a las seis semanas.
Precio del tratamiento en Malavana: 39 euros
Desde Olapex nos indican que, para buscar un salón en vuestra ciudad, si queréis haceros el tratamiento, os pongáis en contacto por con ellos por mensaje a través de sus Redes Sociales (/www.instagram.com/olaplexes/ y www.facebook.com/OlaplexES/). En breve, pondrán a vuestra disposición un teléfono donde os informarán de los salones en los que utilizan Olaplex.