Para empezar bien el año nuevo, novedades 2018 en peeling.
Como los árboles, nuestra piel cambia con las estaciones del año: se seca, broncea, palidece o se irrita. Por ello debemos tratarla teniendo en cuenta las condiciones que la rodean. Y nada mejor que empezar por un peeling. Ahora en invierno, nuestra tez sufre contrastes de temperatura, calefacción, heladas, nieve y la vemos deshidratada, sensible, tirante e incluso envejecida. Sin embargo, si la proporcionamos los cuidados adecuados, además de sentirla mucho más cómoda vamos a tratarla mejor.
Cuidar la piel no es un lujo aunque desde muchos sectores nos lo vendan como tal. Nunca he estado de acuerdo y la veo como un órgano más del cuerpo, quizás el más importante porque recubre todos los demás, remata nuestro organismo y lo protege.
Y para que esté así de bien hay que proporcionarle los cuidados que se merece: además de limpiar, hidratar, nutrir y proteger, hacerse un peeling de vez en cuando nos deja el cutis como el de un bebé.
Podemos acudir a los tratamientos en casa, que suelen ser más habituales -una vez a la semana más o menos- o acudir a un centro de belleza donde nos harán un peeling más profundo.
Dermalinfusión es un tratamiento revolucionario llegado de Estados Unidos que combina la exfoliación, extracción e infusión de sueros y que no es invasivo. Es el primer sistema del mundo de dermoabrasión con una cápsula al vacío total que permite extraer toda la suciedad de la piel al instante, revelando una piel luminosa, renovada, hidratada, con un 70% más de volumen y con un efecto de piel de seda.
El tratamiento se realiza mediante un manípulo con punta de diamante que realiza un peeling suave que abre los poros a la vez que permite que penetren diferentes serums que acondicionan la piel mientras extrae toda la suciedad de la piel que queda depositada en el frasco que hay a la derecha de la máquina de la imagen de arriba.
Para invierno, nos proponen la vitamina C, porque la falta de sol produce un tono de piel cetrina y deshidratada debido también a la calefacción y los cambios bruscos de temperatura. La vitamina C es perfecta para recuperar el tono saludable de la piel. Además de vitamina C, el sérum contiene otros principio activos como vitamina E, Vitis vinifera, que contiene polifenoles y un fotoprotector y un aintioxidante que ayudan a la síntesis del colágeno y que previene el daño solar.
En primavera y para poner la piel a tono, nos aconsejan Pore Clarifying, un potente limpiador antiséptico cuya base es la flor de bacuchiol, que purifica los poros dejándolos limpios y renovados.
En verano necesitamos hidratación y evitar la aparición de manchas y arrugas debidas al sol. Por eso, el serum que mejor se adapta es uno ultra hidratante, basado en sodio hialurónico que retiene mucho mas la humedad de la piel que el ácido hialurónico.
En otoño hay que reparar los daños del verano -sobre todo las manchas-. La solución es un protocolo pensado en detener y eliminar las manchas por completo gracias a un péptido desarrollado por la Universidad de Stantford, el Lumixyl que nos ayudará a que la piel recupere su tono inicial y prevenga la aparición de futuras manchas.
Precio aproximado: 130 euros
- En Madrid:
C/ Sagasta, 21
28004 Madrid
Teléfono: 914 455 256
- En Valencia:
C/ Alicante, 9
46004 Valencia
Teléfono: 963 51 181
- En Bilbao:
C/ Simón Bolívar, 1. Casa Arróspide
48010 Bilbao
Teléfono: 944 104 854
- En Sevilla:
C/ Marqués de Parada, 37
41001 Sevilla
Teléfono: 955 54 60 20
- En Toledo:
Dra. Carmen Galera
Avda. de la Constitución, 8
45600 Talavera de la Reina. Toledo
Teléfono: 925 684 898
- En Las Palmas de Gran Canaria:
C/ Jesús Ferrer Jimeno, 10
35010 Las Palmas de Gran Canaria
Teléfono: 928 222 345
Y si lo que prefieres es un peeling para hacerte en casa, Payot acaba de sacar al mercado dos nuevos productos: Gommage Douceur Framboise y Peeling Oxygénant Dépolluant. Ambos se pueden utilizar una o dos veces por semana.
El peeling Gommage Douceur Framboise es un gel en aceite con un suave olor a frambuesa, nada pesado, y no graso que se funde bien en la piel. Sus granos de frambuesa son pequeños y el masaje no es muy fuerte, lo que para mí es de agradecer ya que no me gusta nada que tenga mucho grano. Al entrar en contacto con el agua, se transforma en una emulsión aterciopelada y suave que elimina las impurezas de la piel.
Sus ingredientes son aceite de frambuesa, el encargado de dejar la piel suave gracias a sus propiedades emolientes y nutritivas, y un cóctel de semillas de frambuesa, arándanos y grosella negra que limpian e eliminan las células muertas y las impurezas de la piel.
Se puede aplicar en la ducha con la piel seca, masajeando y dibujando ochos sobre la piel hasta que la textura se convierta en aceite. Añadimos agua, volvemos a masajear y aclaramos.
Precio: 34 euros
El Peeling Oxygénant Dépolluant es un gel exfoliante efervescente que oxigena la piel que se transforma en una espuma blanca efervescente que se evapora sobre la piel, liberándola de las impurezas y la contaminación que, día a día, apagan la luminosidad de la piel.
Contiene un cóctel de ácidos frutales de limón, naranja y arándanos que actúa en simbiosis para eliminar las células muertas e impurezas, además de restaurar el resplandor y la frescura; alfahidroxiácidos de frambuesa que estimulan la renovación celular y promueven la regeneración de la epidermis, y flúor orgánico que se utiliza para crear la espuma, mejorar la oxigenación del tejido y activar la microcirculación, de modo que la piel se desintoxica en profundidad.
Se usa con la piel húmeda, aplicando una ligera cara y evitando la zona del contorno de ojos; se deja actuar de tres a cinco minutos para que la textura se convierta en espuma. Cuando ésta ha desaparecido, masajeamos suavemente con la yema de los dedos con movimientos circulares ascendentes, comenzando por la parte inferior del rostro. Aclaramos con abundante agua, secamos y tonificamos. Desde la marca aconsejan que antes de aclarar la piel con agua, masajeamos el exceso de producto para intensificar la acción exfoliante.
Precio: 36,50 euros