Ultra Violet, el color de Pantone para 2018 será el más visto del próximo año.
Ultra Violet es el color elegido por Pantone, la autoridad mundial de los colores. para que sea el tono que marque tendencias este próximo año 2018. Tras el Greenery de 2017, ahora se apuesta por el Ultra Violet, un tono que comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario que nos lleva hacia el futuro.
Si queréis que os diga la verdad no sé cuál de los dos últimos colores de Pantone me gustan más. Soy una enamorada del verde (hasta mis gafas son de ese color), pero con el que nos propone la autoridad mundial del color, el Ultra Violet, puede que le haga un feo al verde.
Y ahora nuestra vida se teñirá de Ultra Violet y si no al tiempo: la ropa será Ultra Violet, el pelo será Ultra Violet, las uñas serán Ultra Violet, los frascos de los perfumes serán Ultra Violet, las flores serán Ultra VIolet y hasta nuestra ropa interior será Ultra Violet. Y si no, verás las tendencias. ¡Hay que ver cómo acatamos las normas aunque sean las del color! Como esta próxima temporada quieras un jersey de un color que no digan que está de moda, te quedas sin jersey.
Sin embargo y, aunque os vaya a mostrar algunas tendencias en maquillaje (la moda la dejamos para otro día), para que veáis cómo las marcas apuestan fuerte por lo que se lleva, a mí me intriga mucho cómo Pantone nos involucra en su color, este año el Ultra Violet, por si no os habíais dado cuenta.
Para los que no estéis versados en esto de las tendencias, Pantone no se saca de la manga el color que se va a llevar así porque sí. Pantone hasta hace unos años era sólo una empresa que creó un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas y logró estandarizar los colores. Ultra Violet es el 18-3838. Pantone es ya un icono del color en este siglo, tanto que desde el año 2000 eligen el color del año y crean tendencia en el mundo de la moda o la cosmética.
¿Y cómo se elige el color del año? Lo seleccionan los directivos de la firma y unos 40 expertos que se fijan en asuntos tan variados como las cuestiones económicas, películas, vídeos, etc. Entonces escogen una familia de color, afinan más y optan por un color en concreto. Por lo que leo aquí y allá, Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, ha dicho en The New York Times, sobre la elección de este año: “es el más complejo de los colores, porque se necesitan dos tonos que son diametralmente opuestos, azul y rojo, y los une para crear algo nuevo”.
Para Pantone, la profundidad del color de este año simboliza la experimentación y la inconformidad, estimulando a los individuos a imaginar su marca única en el mundo y empujar los límites a través de salidas creativas.
Y como muestra, varios botones de cómo las marcas ya han apostado por el color de moda, empezando por las lacas de uñas.
Ya sabemos cómo van a ser este año nuestro color de uñas: los púrpuras enigmáticos han sido durante mucho tiempo un símbolo de contracultura, no convencionalidad y brillantez artística. Este color es una declaración de intenciones:
022 Electric Purple, 023 Royal Purple, 044 Dusky Lilac de Lola Make Up. Precio: 4,50 euros
Feelling Free de Orly. Precio: 11,95 euros
CND Vinilux: Precio: 12,95 euros
Masglo, color caótica. Precio: 10 euros
Para unos labios con personalidad, un tono luminoso como el de este año, el púrpura.
Liberation de Balmain. Precio: 19,95
Rouge-Expert Click Stick Pulple de By Terrt. Precio: 29,50 euros
Barra de labios 035 Berry Crush de Lola Make Up. Precio: 11,50 euros
Y para quienes no puedan vivir sin estar a la última, sombras y lápiz de ojos o máscara de pestañas, lo último en Ultra Violet.
Stylo Blackstar nº 2 Purpulyn Gem, de By Terry. Precio: 27,50 euros
Máscara terrybly. N°4 Purple Success, de By Terry. Precio: 36,50 euros
Paleta de sombras de ojos 003, de Lola Make Up: Preio: 12,90 euros
Agua de Violetas de Armonía. Precio: 3,25 euros
¿Ya sabéis cuál es el color de moda?