Barber Privé es la nueva colección de peluquería de Raffel Pagés, que también refleja una nueva actitud en cortes de pelo, peinado y el nuevo look de la barba, la obvia y abundante, pero también el rasurado de un par de días; lo justo para que un tipo duro pueda encender su cigarillo rasgando la cerilla sobre sus vellos más duros. Y qué decir del bigotillo en plan fila de hormigas de Sammy Davis Jr.
Se llama Barber Privé, y está inspirada en el estilo del grupo Rat Pack. Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr. o Humphrey Bogart recobran bríos como referentes por su capacidad de inspirar elegancia, sofisticación, estilo propio y talento más allá de las modas generacionales –aprended, youtubers de medio tupé-. Tres grandes talentos unidos, de nuevo, como iconos de estilo barbil para un hombre que transita entre la nostalgia y el descaro.
Y aunque no deja de resultar paradójico que tres barbilampiños inspiren una colección de aderezo de la barba, lo cierto es que sus nombres siguen evocando éxito, aventuras, profesionalidad, humor, masculinidad… Un estilo de vida vibrante que ha marcado a las generaciones sucesivas y sin el que hoy no se entendería otros fenómenos.
El propio Pages ‘besó el santo’ a edad temprana. Fue su padre, peluquero desde 1925, quien introdujo a Raffel en la peluquería, y se mantuvo en el negocio familiar hasta que Rosy Carita, de Carita de París, le propuso un stage en la ciudad de la luz. En ese marco de glamour y vanguardia forjó su creatividad y aprendió la consigna que aplicaría durante el resto de su carrera: el valor del equilibrio entre imagen, cuerpo y peinado, algo que también conocían –y muy bien- los integrantes del Rat Pack.
Raffel Pages cuenta actualmente con 90 salones repartidos por toda Cataluña (gran parte de ellos son franquicias), uno en Castellón, otro en Sevilla y otro en Fraga (Huesca). ¿Y fuera de nuestras fronteras? Ah, el peluquero tiene dos salones en París, faltaría plus…