Tiene tantas propiedades que parece un comprimido polivitamínico de esos que engullen cada día los norteamericanos. El coco es remineralizante, antioxidante, regulador de la presión sanguínea, hidratante a morir como ingrediente de los bronceadores… Polysianes de Pierre Fabre, Matarrania, Hei Poa, Tata Harper y y Ami iyök han dado protagonismo al coco en sus nuevos productos.
El aceite de Monoï se utiliza desde hace generaciones en la Polinesia Francesa por sus cualidades protectoras y energizantes de la piel.. Si lo analizamos, se trata de un aceite de copra refinado que se extrae de los cocos tahitianos. Evita la deshidratación porque forma una barrera en la capa más superficial de la piel. Este aceite se puede utilizar durante todo el año tanto en cuerpo, cara y pelo. A mí me chifla cómo deja el pelo después de un día en la playa, que te deja todo el pelo reseco. Contiene mucha vitamina E, antioxidante y regeneradora. También incluye vitamina A, que evita la deshidratación y previene de agresiones medioambientales.
Elixir de Monoï de Polysianes. Precio: 20,19 euros.
La marca 100% bio, made in Spain y ecológica Matarrania amplia su línea de jabones sólidos fabricados sólo con productos naturales. Utiliza una base de aceites vegetales puros de oliva y coco, vírgenes y certificados bio; sin incluir ingredientes potencialmente peligrosos para nuestra piel como colorantes, perfumes, siliconas. Hay geles estimulantes de ducha para la mañana, con aceites esenciales de menta y pomelo y, para la noche, uno relajante con aceites esenciales de naranja, pachouli y romero.
Buenos días y Buenas noches, geles de ducha sólido bio de Matarrania. 120 ml. Precio: 11,50 euros
Si quieres trasladarte a la selva tropical, no te hace falta un viaje ni gastarte tus ahorros de todo el año. La marca Hei Poa, con sus aromas de jungla polinesia, harán que te sientas entre los paisajes más exóticos del mundo en cuestión de minutos. Su nueva incorporación es el aceite de Monoï Moringa con extracto de aceite de copra y propriedades del árbol conocido como milagroso, árbol Moringa. Sus hojas son ricas en vitaminas y se utilizan por sus propiedades nutritivas, tonificantes y suavizantes. Muy útil para el cabello porque posee verdaderas cualidades anti-desecamiento y revitalizantes, protegiendolo a su vez de las agresiones externas.
Mono Moringa de Hei Poa. Precio: 13,50 euros.
El aceite de coco está repleto de ácidos grasos, oligoelementos, magnesio, fósforo, yodo, zinc, manganeso, flúor... tiene cualidades anti parasitarias, es hepatoprotector, evita la retención de líquidos… El aceite limpiador de Tata Harper en Jc Apotecari es una fórmula no espumosa para uso diario refrescante e hidratante que no reseca. Además, la corteza de sauce elimina las células muertas y promueve la renovación celular dejando una piel completamente renovada y rejuvenecida.
Refreshing Cleanser de Tata Harper en JC APOTECARI. Precio: 85 euros.
Exfonat es un exfoliante que limpia y oxigena naturalmente la piel con los oligoelementos del bambú y las cáscaras micronizadas de coco para una exfoliación suave que favorece el proceso natural de renovación celular de la piel. Se complementa con aceites esenciales de altísimas concentraciones procedentes del Sacha Inchi y el aceite de oliva para que brille y esté más elástica la piel. La menta y el limón refrescan, suavizan y completan la regeneración de la piel. Un agradable efecto refrescante mentolado que activa todos los sentidos.
Exfonat de AMI IYÖK. Precio: 68 euros.
Perfecto el coco, además, para las dietas antiestrés, la osteoporosis y, por supuesto, la maravillosa y fresquita piña colada.