Ni tan ‘atípicas’ como en los albores de los dosmiles, ni tan reivindicativas, marcianas o gordas. Si algo comparten las nuevas caras es un valor en alza en moda y en belleza: la naturalidad. Los diseñadores parecen haberse puesto de acuerdo en seleccionar rostros comunes, siempre con cierta actitud, antes que bellezas abrumadoras o de rasgos ‘extravagantes’ para el contexto de la pasarela. El común de los mortales: ¿la estrategia definitiva para que se hable, por fin, de la ropa? ¿La evolución lógica después de los cambios de paradigma de la belleza?

Las nuevas caras de la moda, apenas maquilladas, podrían ser las de tu prima, la chica de la puerta de al lado o servidora en un día cualquiera. Adiós complejos, hola normalidad: estos rostros te fascinarán por cualidades que trascienden los cánones de la belleza prístina de querubín.

nuevas-caras-modelos-naturales-1

Mica Argenaraz

Es difícil encontrar un Diseñador Increíblemente Conocido que no haya contado con Mica Arganaraz en las últimas semanas de la moda. Sobria y de tez cetrina, la argentina explota con éxito el parecido con Jim Morrison que la ha convertido en el fichaje estrella de las mejores agencias internacionales.

nuevas-caras-modelos-naturales-2

Fernanda Oliveira

Tan brasileña como Gisele (¿hace falta decir el apellido?), Isabeli Fontana o Alessandra Ambrosio, todas ellas reconocidas integrantes del Olimpo de las diosas, pero con un aspecto infantil e imperfecto absolutamente encantador. Cuando Fernanda Oliveira se pasea, con su aspecto distraído y travieso, por las mejores pasarelas, sabemos que algo ha cambiado para siempre en la moda y que, sea lo que sea, el cambio ha sido a mejor. ¿Llegará a colgarse unas alas de Ángel?

nuevas-caras-modelos-naturales-3

Wilma Wakker

Wilma Wakker es danesa, pelirroja, huesuda, destartalada, musa de Vuitton y normal. Tanto como como una estudiante de primero de piano.

nuevas-caras-modelos-naturales-4

Modelo de Zara

Después de las críticas por la triste languidez de sus modelos, llega el casting acorde a los tiempos. Zara se acaba de cubrir de gloria con su última campaña, en la que chicas perfectamente naturales y genuinas dan la cara por el bastión del Imperio Inditex. Y todo apetece.