Volvemos a lo básico para tratar la piel y el cabello. Con los ingredientes de cualquier ensalada -soja, quinoa y alcachofa- que bien podría hacer Arguiñano, Martín Berasategui o el hipermoderno Dabiz Muñoz, los laboratorios muestran una vez más que la piel necesita activos que pueden extraer de productos casi casi corrientes.
Como os contaba en este post, la cosmética verde se ha colado en nuestros cuartos de baño; ahora lo que mola es embadurnarse con cremas que contengan todo lo que encontramos en la frutería de la esquina. ¿Sí? A medias. Porque si te untas el pelo con una alcachofa o con una cebolla no vas a obtener los mismos resultados que si lo que te aplicas es un champú o una crema suavizante hecha con estos productos. Ahí, los laboratorios y la investigación juegan un papel fundamental y tras estos productos hay un largo y tortuoso camino.
La cosmética japonesa tiene fama de calidad y buen hacer, y las pieles de sus mujeres lo demuestran. El uso de la soja en Japón se remonta 2.000 años atrás. Ya en el siglo XVI, los samuráis comían alimentos a base de soja como fuente de energía antes de un combate. Creen también que la soja cura enfermedades y ahuyenta los malos espíritus. Las mujeres japonesas han utilizado desde siempre la leche de soja para mantener hidratada su piel. Y los estudios más recientes inciden en que la soja contiene vitamina B que nutre y reafirma la piel; vitamina C, que elimina las imperfecciones de la edad y hierro que mejora la microcirculación.
La firma japonesa Kosé, que acaba de cumplir 70 años, ha logrado desentrañar los secretos cosméticos de la soja, al combinar cinco estractos esenciales – extracto de fermento de soja, de bacilo de soja, de semilla de soja, de grano de soja hidrolizado y de goma natto de soja- y crear Repail Coktail TM, que actúa como un potente activo que corrige los signos visibles de la edad.
La línea de compone de cinco productos:
- Cell Radiance with Soja Cocktail Repair, un potentísimo suero antiedad con extracto de té rojo oolong y extracto de hoja de alpiniaque remodela y alisa. Precio: 104 euros.
- Cell Radiance with Soja Cocktail Repair, crema lifting reafirmante, con extracto de semilla de onagra y extracto de hoja de loquat.: Perfecta tanto para el día como para la noche. Precio: 92 euros.
- Cell Radiance with Soja Cocktail Repair, crema reconstituyente de noche, con té rojo oolong, hidroxiprolina y aceite de sésamo: para combatir los signos de la edad. Precio: 99 euros.
- Cell Radiance with Soja Cocktail Repair: suero de ojos revitalizante, con extracto de hoja de alpinia y extracto de sésamo: para minimizar las ojeras. Precio: 82 euros.
¿Y para el pelo, también soja? No, para el pelo quinoa y alcachofa. Green People Organic nos propone un champú y un acondicionador a base de quinoa y alcachofa. La proteína de quinoa nutre el cabello y, además la proteína de la quinoa aumenta un 50% el brilloy la alcachofa lo suaviza sin apelmazarlo. Ninguno de los dos productos contienen parabenos ni perfumes artificiales ni colorantes para que sea un producto muy natural.
Precio de cada producto: 16,40 euros.