El pelo gris sigue en el top de las tendencias capilares. La melena ‘abuelil’ que la moda ha convertido en apta para todos los públicos, incluso para las más jovenzuelas, continúa sumando adeptas a su causa. Cabello silver, granny hair que permite soltar las canas al aire.
Peinar canas dejó de ser patrimonio de nuestras abuelas para convertirse en una tendencia capilar en toda regla. Unas –la mayoría de las mujeres- intentando cubrir las canas y pasando cada mes por el ritual del tinte y otras, de joven cabellera aún no tocada por el paso del tiempo, coloreando en tonos grisáceos su pelo como si las canas se hubieran apoderado de ella. ¡Mundo loco!
Empezaron sucumbiendo al silver hair celebrities como Rihanna, Lady Gaga, Nicole Richie o Miley Cyrus, pero han pasado las temporadas y el magnetismo de la melena plateada se mantiene intacto. Jennifer Lawrence ha sido una de las últimas en mimetizarse con su abuela, pero no hay más que darse una vuelta por Instagram para comprobar que la tendencia sigue más viva que nunca. #grannyhair #greyhair
Pero ojo que como toda moda tiene su jugo y sus exigencias. Nada de dejarse la cana al aire y disfrutar de la liberación que supone no ser esclava del tinte. Si el pelo está ya completamente blanco hay que recurrir a baños de color para conseguir ese tono plata tan bonito, y si se quiere pasar por canosa sin serlo, hay que recurrir, claro, a la coloración.
Sin olvidar que en casa se debe seguir un mantenimiento específico que pasa por utilizar productos específicos para cabellos grises que conseguirán que no amarilleen.
El extracto de centaurea es el secreto del champú de Klorane para cabellos grises. Sus pigmentos azulados convierten a esta flor en un colorante natural. Reaviva el resplandor de las canas, les proporciona reflejos plateados y protege contra el amarilleo.
Klorane Champú Reflejos Plateados. Precio: 8,70 euros.
Los pigmentos azules del champú Silver de System Professional neutralizan los pigmentos amarillos o naranjas, y deja el cabello con un tono frío e uniforme. Su uso regular intensifica el efecto y el sistema de acondicionamiento avanzado deja el cabello suave al tacto y facilita el peinado.
Champú Silver de System Professional: 23,90 euros.
Spray Embellecedor Plata de Schwarzkopf Professional de la gama BC Excellium Q10+ es un spray acondicionador ligero y nutritivo con pigmentos plateados para un look sano y natural. Neutraliza los tonos amarillos, devuelve el brillo al cabello y protege de los rayos UV.
Schwarzkopf Professional Spray Embellecedor Plata. Precio: 13,90 euros.