Toda parisina que se precie sabe dónde encontrar los quesos más sabrosos, los macarons más cuquis y las farmacias más baratas. O, mejor dicho, LA farmacia. Somos conscientes incluso a este lado de la meseta central gracias al poder divulgador de nuestras tecnologías sociales. Es un clamor popular flotando en ríos de tinta digital: Citypharma du Four Bonaparte, el ‘chiringuito’ farmacéutico del elegante Barrio de Saint Germain dés Prés, vende bueno, variadísimo y a un precio descacharrante, señora. Pero volvamos la vista a esta España mía, esta España nuestra, y pongamos sobre la mesa los pesebres parafarmacéuticos que transitan por la misma senda. Siempre nos quedará Internet.
Farmàcia Meritxell, sita en Andorra y abierta 24 horas al público general en su página online.
Un clásico en el ecosistema digital, es probable que alguna marea de bits te haya llevado a encallar en sus orillas. ‘La Meritxell’ es conocida por su exquisito gusto en la selección de marcas, enfocadas tanto al mantenimiento de la salud y el bienestar como de la belleza.
Además, Meritxell goza de la merecida consideración de asesora, tiene un jugoso blog en Hola.com, atiende consultas particulares y participa con frecuencia en distintos medios de comunicación como fuente autorizada.
La farmacia ofrece periódicamente descuentos del 10 al 30% en sus productos.
MiFarma, la parafarmacia online que recoge la experiencia de más de 30 años de la familia Navarro.
La primera (y muy positiva) característica de este site es su abrumadora oferta, enfocada a la cosmética y la belleza, la nutrición, herbolario, higiene y salud, infantil, ortopedia, óptica, vida íntima y perfumería. Eso en cuanto a las categorías principales, bucear en cada una de ellas supone una auténtica inmersión en las mejores firmas del sector, y se agradece que toquen tanto etiquetas convencionales y ‘de toda la vida’ como otras más punteras o alternativas. La calidad es, siempre, el hilo conductor. ¡Ah! Y regalan 6 euritos en el pedido de bienvenida.
PromoFarma, directo desde las farmacias con descuento asegurado.
El nombre lo dice todo. Los descuentos son la seña de identidad de este portal, que despliega un abanico de 30.000 productos y envío gratis a partir de 49 euros. Además, al igual que iHerb (y otras hierbas), incentivan a sus clientes a captar nuevos regalando 5 euros por cada invitado, quien también se beneficia en la primera compra con un descuento igual.