Los Grands Crus de la Maison Lancôme son un sueño que solo el lujo de la alta perfumería puede hacer realidad. Un pedazo de colección de perfumes con varios autores:los perfumistas más prestigiosos del momento y con materias primas de cosechas seleccionadas, como los grandes vinos, los grandes quesos, chocolates y postres de guardar.
Pero la historia de Lancôme en la alta perfumería francesa empieza hace más de 80 años, 81 para ser exactos. Y es hora de celebrarlo a lo grande, con 6 Grands Crus de flores y maderas para todos los públicos: unisex, ni femenino ni masculino: todo lo contrario.
Lancôme como insignia del lujo cosmético y la alta perfumería francesa, también se atrevió con el nº 5 como símbolo de chance. Durante los días de vino y rosas de Armand Petitjean, perfumista y fundador de la Maison de la rosa en 1935, la firma lanza cinco fragancias que representaban el arte de vivir del bont vivant a la francesa:Tendres Nuits, Tropiques, Bocages, Conquête y Kypre; “como un Borgoña: necesita envejecer en la botella, como el buen vino” decía Armand Petitjean.
A 2016, la gran Maison Lancôme estrena una colección de Alta Perfumería compuesta por los 6 grandes perfumistas de la era moderna 6. Las nuevas fragancias reescriben y rinden culta a las históricas.
Los Grand Crus de la Maison Lancôme. Las fragancias se construyen de igual manera a un Grand Cru, combinando variedades, origenes y extracción. La importancia de las materias primas más puras y exquisitas del mercado. Jazmines, tuberosas, lavandas y mucha madera de Oud. Todos ellos puestos al día bajo la nariz de seis insignes perfumistas.
Jazmín Mazapán. Desarrollado por Dominique Ropion como un floral blanco y amaderado. Lleva Absoluto de Jazmín Sambac, recogido al alba de las primeras cosechas, mezclado con Vainilla Bourbon y Madera de Almendro.
Precio: 195 euros/100 ml.
Trianon de Lavandas. Armonía de Olivier Gillotin & Shyamala Maisondieu para una fragancia clasificada como fresca y gourmand. Un perfume floral aromático con el toque dulce de la majestuosa Vainilla de Madagascar.
Precio: 195 euros/100 ml.
Tuberosas Castane. De la nariz de Shyamala Maisondieu nace este caldo, con un original y cálido acorde de castaña asada, envuelto en Haba Tonka de Venezuela. Delicioso perfume Floral Blanco Gourmand.
Precio: 195 euros/100 ml.
Los perfumes Gran Cru de la Maison Lancôme dedican una mini colección de 3 perfumes a la misteriosa y mística madera de Ôud.
El Otro Ôud. Christophe Raynaud armoniza el Oud con el azafrán y la rosa, el incienso y especias selectas para dar vida en el aire a otro de los perfumes unisex que completan esta colección de Grands Crus de Lancôme.
Precio: 215 euros/100 ml.
Ôud Bouquet. Este perfume Oriental Amaderado es obra de Fabrice Pellegrin. Trío de maderas: Oud, Gaiac y Copaiba, con Rosa, Vainilla y Praliné.
Precio: 215 euros/100 ml.
Ôud Ambroise. Ilias Ermenidis firma un Amaderado Gourmand con tríptico de maderas con cuero y pachuli en infusión de Rosa Damascena y miel.
Precio: 215 euros/100 ml.
Las botellas que encierran estos preciados caldos aromáticos son una reactualización del arte y la artesanía que encerraron los frascos de sus cinco primeros perfumes clásicos. Los Grands Crus han sido vestidos por los ilustradores Alex & Marine sobre unos frascos diseñados por Catherine Krunas.
Brindo por ese arte de vivir y ese vivir con arte. Todo un lujo y un placer ofativo y hedonista, objeto de caza y captura por parte de coleccionistas y amantes del perfume.