Con la llegada del otoño damos la bienvenida a una nueva marca capilar. Kevin Murphy aterriza en España con sus reputados productos para el cabello libres de sulfatos, parabenos y con mucha conciencia ecológica. Empieza el curso cargado de novedades como esta línea surgida de la misma filosofía que la cosmética para el cuidado de la piel.
Si no has oído hablar de Kevin Murhpy te diré que es un reconocido estilista australiano. Su trabajo ha adornado las portadas de las principales publicaciones a nivel internacional, ha dirigido equipos de peluquería para una infinidad de casas de moda y está reconocido como el mejor peluquero cuando de conseguir un look playero se trata.
La historia de Kevin Murphy es la clásica entre las clásicas: su propia necesidad como profesional le llevó a idear una nueva firma. En las sesiones fotográficas y desfiles de moda, en los que las modelos pasan por muchos cambios de peinado, notó como a medida que pasaba el día, el cabello se volvía pesado, opaco y sin vida. Como no encontró nada que cumpliera sus expectativas como estilista, empezó a desarrollar sus propios productos buscando rendimiento, fuerza y longevidad. Y lo consiguió inspirándose en los avances que se estaban haciendo en el cuidado de la piel.
Murphy desafió la ley del mismo nombre y lo que pudo salir bien, salió muy bien. Creó su marca concienzudamente y con mucha conciencia. Kevin no quería que sus productos fueran responsables de la destrucción del medio ambiente, por eso los ingredientes utilizados se seleccionan alrededor del mundo y sólo trabajan con compañías que utilicen micro cultivo, prácticas de cultivo orgánicas o técnicas de recolección silvestre ecológicamente racionales en envases reciclados, reciclables y biodegradables. Además colabora con “The Climate Reality”, la organización sin ánimo de lucro creada por Al Gore, realiza muchas más acciones solidarias y es reconocida por PETA (en castellano “Personas por el Trato Ético de los Animales”) como una empresa ‘Cruelty Free’.
Ingredientes ricos en vitaminas y aminoácidos que reparan la superficie externa del cabello, engrosándolo y reduciendo la formación de puntas abiertas. La hidratación la aportan la manteca de mango y la de murumuru suavizando las cutículas y el cabello. Los extractos de corteza peruana, baobab y azahar infunden el cabello con una humedad liviana. Los antioxidantes de ciruela Kakadu, orquídea, flor de loto y cal del desierto reducen el pelo quebradizo y lo reparan naturalmente del daño químico.
Ahora llegan a salones y peluquerías sus champús -que ellos llaman lavados-, enjuagues -que no son otra cosa que acondicionadores-, cremas para peinar -lo que nosotros conocemos como productos de peinado y acabado-, tratamientos –mascarillas y aceites-, herramientas –peines, y hasta tijeras- y una línea de coloración de 72 tonos sin amoniaco, sin pPD y con ingredientes naturales para hidratar, rejuvenecer y dar brillo al cabello como la manteca de karité, la miel o la granada.
Aterrizarán todos sus productos, incluidos los 5 últimos lanzamientos:
- Repair-Me.Wash: un champú reconstructor con proteínas de bambú y aminoácidos de seda que elimina impurezas sin dañar el cabello y lo fortalece. Es nutritivo, restaurador, humectante, suavizante y reparador.
- Repair-Me.Rinse: un acondicionador fortalecedor y reconstructor con manteca de karité y extracto de aloe vera que lubrica las fibras del cabello para protegerlo del daño, mejorar su docilidad y otorgarle más brillo. Nutre, restaura y fortalece.
- Re.Store: un tratamiento acondicionador de limpieza para usar 1 o 2 veces por semana como sustitutivo del champú y del acondicionador. Con proteínas de “superalimentos”, aporta la hidratación suficiente para reconstruir el cabello dañado. Aminoácidos como la arginina y la lisina ayudan a reconstruir y restaurar el cabello, otorgándole elasticidad, fuerza e hidratación.
- Killer.Curls: una crema anti-frizz sin aclarado para definir los rizos. Hidratante y rico en antioxidantes aporta resultados duraderos pero con un afecto liviano y movimiento natural.
- Doo.Over: una laca de acabado mate para todo tipo de cabello con poder de retención para modelar y dar forma a la vez que brinda libertad de movimiento. Contiene almidón de mandioca y esencias de madera de cedro virginiano y patchouli. Aporta más volumen, hidrata, aporta textura y elimina el exceso de aceite y de residuos del cabello. Se aplica de manera uniforme sobre el cabello, especialmente sobre las raíces, y luego se cepilla.
Precio Repair-Me.Wash: 24,50 / 250 ml.
Precio Doo.Over: 24,50 euros / 100 ml.