Entre las personas hay una clara línea divisoria, y no es la de género, etnia o filia futbolera. ¡Se trata de ir calzado en casa!
¿Eres de las que se descalzan en cuanto cruzan la puerta, como hacen en los países nórdicos (tan avanzados ellos), o deambulas por tu santuario personal con los zapatos de pisar la calle? El bipartidismo está servido, y para solucionarlo juiciosamente en cada ‘república independiente’, te mostramos unos calcetines de andar por casa (exclusivamente) con los que podrás hacerte la sueca sin salir de la Península Ibérica.
Quizá ya te suene la firma francesa Collégien. No en vano lleva calzando a las familias en sus casas desde los años 50, cuando el papel de la mujer se circunscribía casi exclusivamente al ámbito doméstico.
Se trata de un híbrido entre el calcetín y la babucha con preciosos diseños, tejidos confortables y suelas rígidas con las que andar en todos los suelos de casa sin pasar frío.
Collégien propone cinco nuevas series de calcetines para la próxima temporada otoño-invierno 2016/17.
Radeau: la línea hípster de la casa. Combina rayas marineras, azules, blancos y rojos; chicas con sombreros, peces, focas… en definitiva, una estética navegante muy Wes Anderson en Life Aquatic.
Respect: la naturaleza inspira esta colección de instinto bohemio e hippie con las flores como principales protagonistas.
Really: el chic inglés es el tema sobresaliente de esta colección. Para ello, hace especial hincapié en las formas geométricas y en siluetas tan curiosas como un elefante ataviado con uniforme o la reconocida bota acordonada.
Rockwell: ¿quieres tener Norteamérica a tus pies como si fueras un Obama de la vida? Ésta es tu gama de calcetines. Superman y Wonderwoman sorprenden al mundo con sus súperpoderes, y la bandera estadounidense ondea feliz sobre tus pinreles.
Roudoudou: el clásico cachemir se reinventa esta temporada con llamativas pinceladas de color y formas geométricas.
Precios: desde 28 euros.