Renovarse o morir. Hacerlo con acierto y adaptabilidad al medio o fracasar estrepitosamente. Calvin Klein quiere estar en el primer grupo. Y, para ello, ha redefinido sus códigos y su imagen en pos del mensaje que mejor se adecúe a la nueva era. La fragancia Ck2 #the2ofus refleja, 20 años después del lanzamiento de Ck one, la manera de vivir de la mocedad del segundo milenio.
Háganse los hashtags.
No es que la generación millennial esté más de moda que la de las grannies, con sus decorativas canas y sus rutilantes blogs de street style. Es que su tiempo les pertenece. Reclaman espacio y estudio más allá de las redes sociales, su hábitat natural.
¿Cómo son los nacidos entre el 83 y el 04? Según sus hagiógrafos, cívicos, ecoconscientes, tristemente desempleados (aunque con preparación sobrada) y, claro, apegados a las nuevas tecnologías. Conectados en todo momento.
Ck2 #the2ofus evoca esas conexiones, personales a pesar de todo, que se dan entre dos personas. Quizá el medio de relacionarse sea distinto, pero la emoción es la misma. Poderosa y libre de estereotipos. Fugaz y memorable. Así, la fragancia busca el equilibrio entre dos matices opuestos: el choque de la eléctrica frescura picante y el magnetismo de la cálida madera. Una construcción original en dos facetas, una ‘fresca y urbana’ (con wasabi, absoluto de hojas de violeta y adoquines húmedos) y otra ‘cálida magnética’ (con incienso, vetiver y madera de sándalo).
El frasco abunda en el minimalismo marca-de-la-casa con un diseño transparente, futurista y sin género.
Y si alguien podía retratar el vivir del millennial (un vivir idealizado y libre de angst), ése es el fotógrafo Ryan McGinley. Su visión fogosa, venida arriba y sin tapujos describe a la perfección la espontaneidad y el buenrollismo de la chavalería Ck2.
Precios:
Spray Eau de toilette 100 ml: 62’40 euros.
Spray Eau de toilette 50 ml: 49’90 euros.
Spray Eau de toilette 30 ml: 41’15 euros.
Loción para el cuerpo 200 ml: 19’95 euros.
Gel de ducha 200 ml: 20’95 euros.
Desodorante en barra 75 g: 19’95 euros.