Son una Chaladura de Jabones, por naturales y por artesanales. Una bonita locura que emprendieron dos amigas de la infancia, que empezaron como un hobby y se ha convertido en una profesión.
Maite y Rosa recuperaron la tradición familiar de hacer jabón con aceite reciclado, querían volver a hacer una cosmética natural respetuosa con la piel y con el medio ambiente.
Y sus jabones destilan recuerdos, los del tío Audi que les enseñó la fórmula magistral para hacerlos, los de la abuela Isabel a la que acompañaba Rosa a lavar al río o los de su tía Felisa que fregaba los cacharros en la pila de porcelana.
Realizan jabones naturales a base de aceites esenciales y vegetales con el tradicional proceso de saponificación en frío. Nutren la piel con aceites de oliva, ricino, girasol o coco. El chocolate nutre y combate la grasa, la rosa mosqueta ayuda a reducir arrugas y cicatrices…
Diseñan pastillas de jabón tradicionales y otras mucho más golosas con forma de cupcake, de tarta o de tableta de chocolate para entregarse al ritual del baño más dulce. Para esta Navidad han creado cajas especiales y jabones con aromas muy festivos.
Hacen jabones por encargo y para eventos especiales, por ejemplo para regalar a las invitadas en el día de tu boda.
Puedes echar un vistazo a Chaladura de Jabones online pinchando aquí, o contactar con ellas en creandojabones@gmail.com o en el Tel.: 625 38 48 99.
Precio cajas de regalo: entre 15 y 35 euros.
Precio jabón copa de Navidad: 8 euros.
Precio jabones: a partir de 3 euros.