Pantone, la autoridad mundial en color, publica los colores que presidirán la lejana Primavera-Verano 2016. Y aunque el Rosa Cuarzo copa ya titulares y llena páginas de revistas, no será el único tono de la próxima temporada. Pantone ha elegido los 10 tonos 10 que dominarán el próximo año.
Abrimos paso al arcoíris de tendencias.
Rose Quartz preside las colecciones de primavera. Un color discreto y algo ñoño que en palabras de Pantone “al igual que un atardecer sereno, unas mejillas ruborizadas o una flor emergente, el rosa cuarzo nos recuerda que debemos reflexionar sobre nuestro entorno durante los alegres meses de primavera-verano”.
A buen seguro que inundará las colecciones de maquillaje para la próxima temporada. Labiales, sombras de ojos, coloretes y lacas de uñas se teñirán de la femenina tonalidad, y auguro que también las mechas de más de una.
Peach Echo, una nueva tonalidad del naranja que lleva ya varias temporadas enamorando a propios y a extraños. Un tono melocotón, cálido, amigable y juguetón. Teñirá los vestidos más alegres de la próxima primavera y pintara los labios con un chute de energía.
Serenity es el consuelo hecho tono. Un azul trascendente que proporciona serenidad.
Snorkel Blue, un azul marítimo y profundo que vestirá la noche, potenciará la mirada y teñirá las uñas.
Buttercyup, una temporada más el amarillo llegará pisando fuerte. Color alegre y vitamínico brillando a pleno sol.
Limpet Shell es un azul con matices verdes, un tono fresco parecido a turquesa, limpio y claro.
Lilac Gray que ya inunda las cabelleras, llenará más de un esmalte y pintará los ojos. Al clásico gris lo actualiza un toque lila.
Fiesta, el nombre de este rojo vibrante, ardiente y de espíritu libre es toda una declaración de intenciones. Fiesta en los labios, en la ropa y por qué no en la sombra de ojos efecto mapache.
Green Flash para escapar y salir de lo cotidiano. Un verde brillante que representa la naturaleza que empezará a renacer con la primavera.
Iced Coffee es el neutral de la familia. Un beige, color gabardina que te lo pondrás y te lo pones con tu base de maquillaje, en sombras de ojos discretas y en los esmaltes más nude.