Custom Color Foundation de Elizabeth Arden es el primer fondo de maquillaje personalizado que se fabrica en el momento, y cuando digo el primero es porque lo es. Una verdadera segunda piel que mide tu tono exacto y luego lo reproduce. Tampoco lo vamos a comparar con el invento de la rueda, pero es una innovación dentro del mundo del maquillaje.
Al margen de las tendencias, en el universo de la cosmética, cada lanzamiento tiende a impulsarse diciendo que es el primero en algo, y la mayoría de las veces no es así. Son muchas las veces que se fuerza algún requisito para suplir la falta de innovación y nos cuentan: sí, pero somos los primeros en tener el complejo patentado exclusivo denominado: “Falascarónico”; un suponer, que es el único que combina el ácido hialurónico con el extracto de alfalfa de Madagascar. Aaaaah, entonces sí, claro !!!!
Sin dispersarme más de lo debido, os cuento que este maquillaje a medida, comienza analizando tu tono de piel sobre la mejilla, los resultados cromáticos del color van directamente a la máquina y se inicia así el proceso de customización o personalización del maquillaje fluido.
El código de color personal de cada cliente es un chorizo de números que queda guardado en la base de datos de la firma para una posible visita posterior a cualquier punto de venta de Elizabeth Arden donde tengan está innovadora máquina. De momento en Europa sólo hay uno y está en Madrid. En América hay dos Estados Unidos y Canadá. Pero esperemos que esta idea se vaya extendiendo por más puntos de España y más allá de nuestras fronteras.
Al fin y al cabo la máquina sólo mezcla los ingredientes y los remueve a muchas revoluciones por minuto. Es rápido y el resultado que llevo probando unos días es muy bueno. Sí, se lo que estás pensando en verano cuando hayas tomado el sol, tu color de cara cambiará y necesitarás otra mezcla nueva. Pues, sí o no, cualquier base de maquillaje se puede intensificar con colorete y polvos de sol.
Cada una de las fórmulas de Custom Color Foundation de Elizabeth Arden tiene en común la base de crema hidratante con vitamina E y la dosis justa de colores rojo, negro y dorado que tienen los pigmentos de tu DNI cutáneo con tu código cromático personal e intransferible.
Esta base de maquillaje no contiene fragancia y tiene carácter hipoalergénico.
Precio: 5 euros/ muestra y 55 euros/ formato 30 ml.
Sólo en El Corte Inglés de Serrano en Madrid para Europa y en Nueva York (USA) y Toronto (Canadá).