Para las que no lo sepan, Palo Alto Market es el mercado de moda y para hipster que se celebra en una antigua fábrica; reconvertida en estudios de lo más fashion, en el barrio industrial de Poblenou (Barcelona), ideado por el diseñador Javier Mariscal.
El éxito de este nuevo concepto de mercado, desde su primera edición el pasado 6 de diciembre de 2014 ha sido espectacular. En Barcelona los mercadillos han proliferado como las setas, pero éste es diferente. Un street market callejero sí, pero bastante más sofisticado; con productos originales y exclusivos, donde se mezcla moda, diseño, lo vintage, workshops para mayores y niños, teatro, comida, bebida, música… En fin, de todo para pasar un día entero con toda la familia.
Y como son gente creativa, para animar más la cosa han decidido tematizar el evento con la Aperol Spritz Street Music Experience. En la pasada edición, del mes octubre, soul, funk y ritmos africanos invadieron el recinto de Palo Alto Market. Esta nueva edición, que se celebra del 7 al 8 de noviembre, el experimento musical irá a cargo de 15 increíbles músicos de latin jazz que tocarán en directo y será, sin duda, uno de los platos fuertes de este mercado callejero.
Pero además de música Palo Alto ofrece una paradas con una selección de los mejores diseñadores de moda, de joyas, de muebles… Así como los mejores foodtrucks, donde podremos degustar: tapas gourmet, paellas, ostras con cava, pastelería de diseño…
En cuanto a la moda, el concepto de esta edición gira en torno al urban wear y la moda callejera: skateboards, sneakers y street fashion. Eso sin olvidar a los que venden prendas y accesorios vintage o piezas únicas con tejidos exquisitos (hay una japonesa que trae unos kimonos de seda natural, que son maravillosos).
En total se citan aquí un máximo de 150 participantes que se distribuyen por todo este laboratorio de nuevas ideas. Todos ellos seleccionados atendiendo a unos criterios de calidad; y eso se nota y lo diferencia de otros mercados porque todo lo que se vende en Palo Alto son productos originales y artísticamente muy interesantes.
Un oasis que sorprende gratamente en una de las antiguas zonas industriales de Barcelona.
¿Te lo vas a perder?
Horario: De 11 a 21 h.
Días: 7 y 8 de noviembre y el primer fin de semana de cada mes.
Precio de la entrada: 3 euros. Gratuita para menores de 12 años.
Palo Alto Market
Carrer Pellaires, 30.
Barcelona.