Chanel y Dior coinciden en una mirada felina para este verano 2015. Sus recién llegadas colecciones Resort, surcan los mares en un crucero de lujo y alta costura, que deja una estela visible de doble eye-liner en negro sobre nuestros ojos.
Un parecido razonable y también un trazo de rompe y rasga que consigue crear unos ojos de gata que se prolongan hasta la sien con cierto toque oriental. El eye liner de doble filo es tendencia, después de la sentencia de Dior y Chanel, un trazo de moda abierto a interpretaciones, que a buen seguro tendrá más de una réplica entre otras firmas de maquillaje.
Otros diseñadores han lanzado desde la pasarela, modelos que dibujan el eyeliner con o sin rabillo, en negro, blanco o azul.
Las pestañas siguen su expansión a lo largo. Un tip de aplicación: El rimmel ya no se aplica en bloque de raíz a puntas, sólo en los extremos, con el fin de levantar y rasgar los ojos. Con cierto toque oriental.
Hay diseñadores que se lanzan sin red al ruedo de las tendencias con apuestas propias llenas de vida y color. Con Holly Fulton, los párpados vibran en tonos con alta carga de pigmentos para una aplicación mono o dúo color de la sombra de ojos. Otra opción muy divertida y atrevida son las sombras en banana con acento psicodélico y riqueza en los contrastes.
Si tienes ganas de fiesta, interpreta tu maquillaje empezando primero sobre una base de maquillaje natural y luego ve subiendo los colores poco a poco de menos a más. Así es más fácil corregir los fallos.
Las tendencias de temporada apuestan con intensidad por la libertad creativa sin límite. Juega con el color.
Free Party, free arty!