Elixir-Precieux_Rose

Se lleva el maridaje de perfumes al gusto del consumidor. Personaliza tu fragancia con un concentrado esencial en aceite y hazla única. La Casa Dior ha creado “Les Élixirs Précieux”, el summum en aceites perfumados para maridar con las fragancias más emblemáticas de  “La Collection Privée Christian Dior” o cualquier otra que nos fascine.

el perfumista

El arte de perfumarse se enriquece, ya no basta con ponerse un par de gotas en las zonas donde late el pulso, ahora los perfumes, mejor de dos en dos o de 3 en 3.

Fève-Délicieuse-de-dior

 

Una nueva interpretación del “layering”, este gesto ancestral que proviene de Oriente Medio y que consiste en superponer los perfumes. Las primeras pruebas de su existencia nos vienen de Persia, cuatro mil años antes de nuestra era, cuando el aceite perfumado era la única manera de perfumarse el cuerpo, mucho antes de la aparición de los alcoholes.

La receta que Dior propone está inspirada en los rituales orientales y está compuesta de una base de uno de sus 4  Élixirs Précieux: “Rose”, “Ambre”, “Oud” o “Musc”, compuestos de materias primas nobles en alta concentración. Unas cuantas gotas pueden transportar nuestro perfume a otra “estela aromática” y facetar nuestra fragancia habitual. Algo como lo que siempre ha propuesto Jo Malone, pero hecho desde LVMH y al estilo Dior.

El aceite perfumado elegido se aplica con suaves toques sobre los puntos del pulso: en el interior de las muñecas, detrás de la oreja, en el nacimiento del cabello, en el escote o en el interior del codo; al compás de los latidos de tu corazón.

-Dior-La-collection-Privée

Lo cierto es que llevo años practicando el maridaje de fragancias y las mezclas de perfumes, todo un arte que algunas de nosotras llevamos haciendo toda la vida para oler con un toque más personalizado. Aunque no es pienso contar mi fórmula secreta, sí os contaré que para sublimarla me pongo Aqua Vitae de Maison Francis Kurkdjian Paris.

El maridaje que proponen desde la Maison Dior es una pareja bastante audaz el nuevo perfume: “Fève Délicieuse” invita al Élixir Précieux “Rose” a formar un matrimonio esencial. El resultado es una comunión fragante en la que la compañía de la Rosa Turca refresca las facetas del Haba Tonka de Venezuela y la sensual cremosidad de la Vainilla de Madagascar. Un aroma irresistible que  ofrece placer inmediato. Pura golosina, interpretada por François Demachy, el perfumista creador de las fragancias Dior..

Fève Délicieuse y los Elixires Preciosos se suman a La Collection Privee de Dior. Precio: 380 euros. Sólo se venden en El Corte Inglés de Castellana en Madrid.

Una experiencia sensorial con dosis extraordinarias de perfume y aceites aromáticos de alta intensidad. Oler bien es un lujo necesario para mi nariz y la de los que me rodean.