Tatuajes terapéuticos, iniciativas que merece la pena contar. La asociación de mujeres “Despechadas” se ha propuesto traer a España al reconocido médico estadounidense Vinnie Myers, que desde hace más de 15 años tatúa areolas y pezones a mujeres que han superado un cáncer de mama. Ellas quieren poner la guinda a su pastel y si quieres puedes echarles una mano gracias al crowdfunding.
Cova está detrás de esta idea. Después de superar el cáncer de mama puso en marcha el colectivo “Despechadas”, una asociación de apoyo a mujeres que luchan o han luchado contra ésta enfermedad. Su primer proyecto, ayudar a que muchas mujeres ya recuperadas médicamente del cáncer, puedan tener “La guinda del pastel”. Así han llamado a una interesante iniciativa de la que no podíamos dejar de hacernos eco.
Han invitado a venir a España al prestigioso médico americano Vinnie Myers, una auténtica eminencia, un artista del tatuaje más terapéutico. A golpe de pulso y aguja ha tatuado pezones y areolas a cientos de pechos que han sufrido cáncer de mama. Y su virtuosismo es tal, que es imposible apreciar a simple vista que se trata de un dibujo.
Él ha aceptado la invitación, viene a Madrid del 22 al 25 de febrero, pero “Despechadas” necesita ayuda económica para financiar el viaje desde Baltimore, su estancia en Madrid, los 4 tatuajes que realizará a 4 mujeres. Pero además, quieren que sus conocimientos no vuelvan a Estados Unidos con él y por eso también necesitan ayuda para que Myers ofrezca una conferencia y una masterclass a cirujanos plásticos, enfermeras y tatuadores, para que aprendan de sus conocimientos y forma de trabajar. También quieren producir y realizar un corto documental que sirva para difundir esta técnica en España.
Para conseguir el dinero, han puesto en marcha una campaña de financiación colectiva en Internet o crowdfunding con la que esperan recaudar 10.000 euros hasta el 16 de febrero. Ya han conseguido más del 70%. Para poner tu propia guinda a este pastel colectivo y sanador sólo tienes que entrar en la página de la campaña en My Major Company, entrar en el proyecto “La guinda del pastel” y realizar la aportación.