En pleno barrio de Malasaña de Madrid ha abierto sus puertas hace menos de un mes Santa Mónica Cut & Color. Nueva parada que añadir en tu agenda beauty y el primer salón en España en incorporar Pravana, una firma vegana de peluquería muy consolidada en Estados Unidos y famosa por su coloración, apuesto que dará mucho que hablar. He ido a probar el corte y esta nueva marca.
Álvaro Jiménez decidió que su vida necesitaba un cambio. Después de formarse en Londres en la escuela Vidal Sassoon -donde fue elegido el mejor estudiante en corte y color-, trabajar allí y en Japón y acabar en Madrid como asesor técnico de Wella, decidió a mediados de este año que había llegado el momento de emprender un camino profesional en solitario. Quería crear su propia peluquería y quería marcar la diferencia con una firma totalmente novedosa. Su búsqueda lo llevó hasta Pravana, la coloración de la que todo el mundo hablaba.
Pravana es una firma californiana libre de sulfatos, sales y parabenes. Fórmulas veganas y sin gluten y envases 100% biodegradables. Además, la marca dona el 5% de sus beneficios a la lucha contra el cáncer.
Como os digo tiene una línea cosmética para su uso en el salón y en casa, otra de tratamiento (alisado permanente con queratina, tratamiento anti-frizz, tratamiento de brillo, ondas surferas…), y diferentes gamas de color: los colores clásicos, Vivids (los neón), pasteles (es la marca responsable del imitadísimo color lila de la melena de Nicole Richie) y una totalmente ecológica y respetuosa sin amoniaco. Me cuentan en Santa Mónica Cut & Color que el mes que llevan abiertos y trabajando con la marca, están realmente sorprendidos y satisfechos con los resultados.
Como todavía mis disciplinadas canas me permiten prescindir del tinte (aunque no por mucho tiempo), fui a probar el buen hacer de Álvaro con las tijeras y el tratamiento de brillo de Pravana. El resultado del corte fue fantástico y el del ritual capilar también. El cabello se nota inmediatamente mucho más suave, brillante -parecía como si tuviera reflejos-, y con una textura distinta, como de más cuerpo. También llaman mucho la atención los aromas de los productos, geniales, pero incluso el del propio tratamiento (que dura entre 7 y 8 lavados), que después de lavarme el pelo en casa seguía percibiéndose.
Santa Mónica Cut & Color Este salón ha cerrado permanentemente
Calle Pez, 14
Tel. 91 000 36 87
Precio corte chica: entre 30 y 39 euros (dependiendo del largo del cabello)
Precio corte chico: 18 euros.
Precio color: desde 28 euros.
Precio mechas: entre 37 y 51 euros (dependiendo del largo del cabello)