Foto de Krijn van Noordwijk

Foto de Krijn van Noordwijk

La Clínica Menorca estrena nueva unidad odontológica que incorpora los avances más punteros en lo que a embellecer la sonrisa se refiere. Control de la ansiedad y miedo al dentista, implantología inmediata, diseño digital de la sonrisa, ortodoncia de última generación, blanqueamiento dental con el sistema zoom… Nuevos tratamientos que nacen como un complemento a sus servicios de estética. ¿Qué es lo que más te preocupa de tu dentadura?

unidad-odontologica-clinica-menorca

En la armonía facial influyen muchos factores y entre ellos, cómo se tenga la dentadura. La falta de piezas dentales puede ocasionar, por ejemplo, depresión en las mejillas, una mala mordida, altera el perfil facial, o al hacer aumento de labios, vieron que los dientes también jugaban un papel importante. Por eso, decidieron conectar su unidad estética con una nueva unidad dental.

En ella se puede, por ejemplo, diseñar digitalmente la sonrisa. En 10 minutos, el paciente puede ver cómo van a quedar tus dientes después del tratamiento que han diseñado, con un margen de error entre el 1 y el 5%. Y si no estás conforme con el resultado, se puede ir modificando dentro de lo posible.

También utilizan lo último en implantología para que esta sea mínimamente invasiva. Al frente del equipo, el doctor Alfredo Valencia, ha incorporado alta ingeniería alemana, con el titanio como material estrella, el más adecuado para el implante gracias a su biocompatibilidad. Cuentan además con cirugía oral y maxilofacial.

Tratamientos de salud dental pero también puramente estéticos realizan carillas de porcelana o composite, coronas y puentes de zirconio traslúcido, ortodoncia invisible, blanqueamiento dental con el sistema zoom que en solo 1 hora aclara entre 6 y 12 tonos, contorneado estético…

Y para los pacientes con verdadera fobia al dentista, ofrecen la posibilidad de realizar todos los tratamientoscon sedación.

Pero lo que me gusta especialmente que, en la nueva unidad odontológica de la Clínica Menorca, también hay espacio para la acción social. El equipo del Dr. Valencia cuenta con una Escuela de Formación Internacional donde se formarán doctores de todo el mundo, y para hacerlo, trabajarán aquí en España con pacientes sin recursos en una colaboración con Cáritas y Cruz Roja. Ellos amplían conocimientos y personas que no pueden pagarse un tratamiento odontológico mejoran su salud. En febrero comenzarán con 300 pacientes.

Clínica Menorca