Moda y maquillaje conspiran esta temporada para recrear la vitalidad del Art Nouveau.
¿Nostalgia de una feminidad estilizada y grácil? Deja de suspirar contemplando en lontananza, tosecilla en tu pañuelo bordado. Líneas curvas, estampados florales, transparencias, vaporoso erotismo… Y cierta decadencia fantasmagórica en los caleidoscópicos tonos pastel.
Catrice, Bourjois y Poppy King pintan de arty nuestros rostros. Una mirada actual a un pasado glorioso.
Catrice lanza Viennart, traducción directa del lenguaje de la pasarela al del maquillaje.
Como en una ilustración de Alphonse Mucha, el ojo se viste con suave melocotón o con misterioso lavanda metálico. Los tonos dorados y los perlados brillantes, aportan el necesario glamour de aristócrata –a quién le importa que seamos Nuevas Pobres-, de paso que rinden homenaje al estallido de la Revolución Industrial.
Las sombras con intrincados encajes labrados, fetiche de la colección, quitan hierro al asunto y consiguen un look efervescente, etéreo... Disponible desde diciembre de 2014.
Bourjois presenta unas fabulosas ‘vidrieras’ para los ojos. Ocho paletas de sombras con las que recrear ese smoky, ahumado inapelable, que da profundidad a la mirada. La gama se declina en tonos verdes, lilas, grises, azules o marrones, para todas las vivarachas pupilas. Incluye tonos claro, medio y oscuro puestos en valor con el luminoso top coat que escarcha la mirada –y le da ese velo vidrioso como de tuberculosa chic de novela, ya sabes, tipo Dama de las Camelias-. Este maquillaje no se aplica: se edifica.
Smoky Stories. Precio: 11,36 euros en asos.com
¿Labios que evocan el modernismo? Sí, sin perder de vista la sensualidad. La queen del labial, Poppy King, dedica tres barras a la corriente de finales del XIX. Tres románticos tonos en rosa, rojo clásico y marrón intrigante –tira a burdeos muy fuerte- que recuerdan a la cartelería modernista. Larga duración y cobertura total para una barra que reinventa tu boca.
Precio: 48 euros en Isolée.