Ashley Madison, la red social especializada en contactos extramatrimoniales, acaba de preguntar a sus usuari@s qué personajes de la pequeña pantalla elegirían para una ‘aventura’. Don Draper y Joan Holloway, ambos de Mad Men, encabezan esta ‘hot list’.
Fantasías harto normales al fin y al cabo, lo raruno sería que un numeroso grupo de personas eligiera a Louie o Hannah Horvath. Dónde iríamos a parar.
El éxito de Draper no encierra misterio. Somos humanos, casi siempre demasiado. El personaje disfruta la cima de su profesión, exuda actitud ‘alfa’ inasequible a ñoñerías, rara vez titubea, y como no podía ser de otro modo, no para de follar con mujeres bellísimas. En las primeras temporadas, incluso con su mujer. No se sabe quién ha de idolatrarle más, si ellas o ellos. Pero de momento, acapara el 20,7% del voto femenino entre más de 1.300.000 participantes.
True Detective ha sido el hype del año. Dos hombres, un sociópata, vudú, vistosos crímenes, dolor en el corazón del bosque, reflexiones nihilistas en la carretera. El maná que ha encumbrado al guionista Nic Pizzolatto a los altares. Donde debe estar. Y Rustin Cohle, el personaje interpretado por el repentinamente respetable Mathew McConaghey, también. Le hemos visto caer, le hemos visto dudar, hemos admirado su razonable integridad. Suyo es el segundo puesto en el ranking del deseo ‘prohibido’. Y yo diría que también en el libre de relaciones formales.
Alberto Márquez, de Velvet, ocupa la tercera posición entre los personajes masculinos. Como no he visto en mi vida esta ‘novela’, soy incapaz de dilucidar por qué. Ni siquiera localizo el criterio humano que elige la serie. Algo habrá hecho este muchacho. Por ejemplo, ser Miguel Ángel Silvestre.
Y vamos con las mujeres. Vuelve la curva –que nunca se fue en el mundo real- con Joan Holloway de Mad Men como partenaire en jadeantes fantasías. Es pelirroja. Tiene pecho, cintura y caderas. En fastuosa abundancia. Pícara, divertida y astuta, sabe cómo modular su intelecto para no resultar amenazante en un mundo de hombres. What else?…
La segunda posición es para Margarita, de Águila Roja, serie que ha ganado los favores del público español en poco tiempo. Y que tampoco he visto*. Pero que, atendiendo a la saludable -y un poco medrosa- estampa de Inma Cuesta, intuyo merecedora de que ‘le pongan un picadero’.
*¿Ustedes creen que hace falta conocer la mayoría de los personajes de esta lista para entender que atraigan?
Gloria, de Modern Family, es la tercera en esta lista de mujeres-mujeres. Sex-bomb latina, cuajadita de entrantes y salientes donde resultan apetecibles, viste con escuetas ropas ceñidas y zanja la disfuncionalidad que la rodea con una apabullante sonrisa. ¡Encima es maja!
Les dejo el ranking completo para que lo disfruten. Y sueñen. A tenor de los datos, infieles y fieles comparten imaginario común en sus fantasías más tórridas.
Ranking personajes masculinos
1. Don Draper Mad Men 20,7%
2. Rustin Cohle True Detective 18,2%
3. Alberto Márquez Velvet 17,6%
4. Derek Sepherd Anatomía de Grey 12,9%
5. Fernando el Católico Isabel 10,1%
6. Roger Sterling Mad Men 7,5%
7. Javier Morey El Príncipe 5,3%
8. Hank Moody Californication 3,8%
9. Jon Snow Juego de Tronos 2,2%
10. Michael Scofield Prison Break 1,7%
Ranking personajes femeninos
1. Joan Holloway Mad Men 22,7%
2. Margarita Águila Roja 16,7%
3. Gloria Modern Family 15,4%
4. Fátima Ben Barek El Príncipe 12,8%
5. Samantha Sexo en Nueva York 10,5%
6. Ana Ribera Velvet 8,3%
7. Claire Underwood House of Cards 6,2%
8. Betty Draper Mad Men 3,9%
9. Khaleesi Juego de Tronos 2,4%
10. Carrie Mathison Homeland 1,1%