El verano relaja los ánimos y encrespa los cabellos, la brisa marina entra por todos nuestros poros llenándonos de buen rollo y con la misma alegría insufla frizz a toda nuestra melena. ¿Cómo solucionarlo? Yolanda Aberasturi, La Pelu de Aribau y Rojo BCN nos proponen tres tipos de alisados profesionales para evitar que el encrespamiento se apodere de ti.
La humedad, esa circunstancia climatológica endemoniada que nos trae de cabeza a muchas cuando ponemos un pie en la playa y convierte nuestro pelo en el del león de la Metro Golden Mayer. Una buena manera de controlarlo profesional en salón, queratina, nanoqueratina o taninoplastia, tú eliges. Y si vives cerca del mar, seguro que más de una recurrís a él durante todo el año.
Queratina contra el frizz es el secreto de la estilista bilbaína Yolanda Aberasturi. El tratamiento “The Best” Global Keratin está formulado a base de un cóctel exclusivo de proteínas, péptidos y antioxidantes naturales, respetuoso con el cabello y libre de formol. Se controla el encrespamiento, en el pelo muy rizado se consiguen unas ondas más suaves, y el cabello ondulado y algo fosco se alisa. Pero además hidrata, rejuvenece, suaviza y reestructura el cabello.
El tratamiento dura entre 3 y 5 meses dependiendo del tipo de cabello y del cuidado que se ponga en el mantenimiento, por eso se recomienda utilizar champú y acondicionador especial sin sulfatos. Si tus vacaciones miran hacia el norte, ¡ya sabes!
Precio: entre 195 y 350 € (dependiendo del largo del cabello)
En el salón barcelonés La Pelu de Aribau su ingrediente estrella para el verano es la nanoqueratina. Reduce el rizo, el cabello encrespado y el frizz. Libre de formol se puede usar en cabellos decolorados, teñidos, alisados y maltratados sin modificar el color, de hecho es especialmente efectivo en este tipo de cabellos. Deja el pelo suave, sedoso, le aporta hidratación y lo protege contra los daños externos.
Sus resultados duran entre 2 y 4 meses dependiendo del cuidado que se ponga en su mantenimiento.
http://lapeludearibau.es/
Precio: 120 euros.
Sin salir de Barcelona, la propuesta del salón Rojo BCN pasa por la Taninoplastia, el nuevo sistema que se va extendiendo y que trata y alisa el cabello de forma natural gracias al tanino, un polifenol de origen vegetal que se extrae de organismos vegetales tales como la corteza de los árboles, el vino o la fruta sin madurar. Este activo, al entrar en contacto con el calor, actúa sobre las fibras capilares creando nuevas cadenas proteicas que refuerzan el colágeno, alisan e hidratan en profundidad.
Es un tratamiento apto para cualquier tipo de cabello y muy efectivo para los cabllos dañados con un alto encrespamiento. En Rojo BCN aplican la taninoplastia con productos Salvatore Blue Gold con distintos protocolos de aplicación según las necesidades: para cabellos naturales o ligeramente dañados, para los muy dañados, aquellos extremadamente dañados, si se quiere reducir el volumen y definir el rizo…
Los resultados duran entre 3 y 4 meses.
www.rojo-bcn.com
Precio: entre 170 y 250 euros (dependiendo del largo del cabello)