Lo último en exfoliantes de lujo son los minerales y piedras preciosas, del polvo de diamante puro a la olivina o el polvo de meteorito, que presentará la firma suiza La Prairie el próximo mes de junio.
La primavera es el mejor momento para exfoliar la piel y no sólo porque deja la piel radiante: inmaculada, fresca, limpia, suave y luminosa.
Caminando hacia la luz de la ciencia que nos alumbra, sabemos que la exfoliación además de ser un gesto antiaging, ayuda a prevenir el cáncer de piel, según han alertado los dermatólogos. Por supuesto, tenemos que seguir cumpliendo con la sacrosanta protección frente a los rayos solares.
La mayoría de las mujeres (y hombres) piensan sólo en encontrar la mejor crema de tratamiento posible. Pero lo que no saben es que por muy buena que sea, si la piel no está preparada para recibirla, incluso puede llenar su cara de granos o actuar a la mitad del rendimiento que se espera de ella.
Una buena exfoliación hace que tu crema sea más eficaz y es tan importante elegir una exfoliante como una crema de cara o cuerpo. Si no purificamos y eliminamos la capa de células muertas pegada a nuestra piel, la penetración de activos se verá muy mermada.
Os presentamos los nuevos Exfoliantes Minerales Celulares de La Prairie para cara y cuerpo.
Exfoliante Mineral Celular para el rostro de La Prairie. En textura gel contiene polvos de cristal de cuarzo, diamante puro y turmalina, además del Polvo de Meteorito y Hematita para pulir con suavidad la piel y eliminar las células muertas e impurezas. La fórmula se completa con Esencia Pura de Rosas Salvajes de la Provenza como activo calmante.
Debes aplicarlo con un masaje circular sobre la piel de la cara limpia y húmeda, dejando al margen el contorno de los ojos. En pieles grasas, la frecuencia de uso será 2 o 3 veces por semana y en piel seca una o dos veces. Mañana o noche.
A continuación, usar tónico, serum y/o hidratante.
Precio: 110 euros
Exfoliante Mineral Celular para el Cuerpo. Contiene polvos de diamante puro, amatista y extracto de Smithsonita combinado con perlas exfoliantes. está enriquecido con la piedra del amor, la olivina, y aceite de rosa mosqueta y camelia, con virtudes suavizantes, y aceite calmante de lavanda. Durante la aplicación se recomienda insistir en las zonas más ásperas: codos, rodillas, talones…La piel queda preparada para recibir la hidratación corporal.
Se aplica masajeando sobre la piel húmeda y la recomendación de uso es de dos a tres veces por semana, mañana o noche. Enjuagar bajo la ducha, secar y continuar con la hidratante corporal. El producto dura 3 meses aprox.
Precio: 110 euros
Los dos productos incorporan el Complejo Cellular Exclusivo de La Prairie con Glicoproteínas, Cola de Caballo y Extractos de Ginseng.
Ambas novedades estarán a la venta a partir de junio 2014.
Después de la exfoliación siempre debería llegar la calma y un extra de hidratación.