La fotodepilación casera baja su precio, irrumpen en el mercado nuevos dispositivos más baratos y manejables como Lumea Comfort de Philips, la nueva herramienta de depilación de luz pulsada, IPL, para acabar con el vello de la multinacional holandesa. Sin un pelo de tonta, o con todos los que te apetezca, lo importante es poder elegir.
Depilación semipermanente, me alegro de que utilicen ese término cuando se refieren a estos dispositivos. Porque inevitablemente, como se utilizan en casa y su uso tiene que ser seguro, son menos efectivos. Y porque si adquirir estas herramientas es mucho más barato que un tratamiento completo de fotodepilación o depilación láser en un centro con garantías y de confianza, por algo será. Debilitan el vello, claro, pero no acaban con él.
Philips busca hacer la competencia a otras marcas con herramientas más baratas y Lumea Comfort vale casi la mitad de lo que costaba su primer dispositivo que salió a la venta hace ya 4 años. Aunque desde la casa, aseguran que la eficacia es la misma.
Diseño también más compacto y ligero, pero con cables. Otra de las novedades, respecto a sus antecesores, es que con los dispositivos anteriores, había que apoyar, disparar y luego levantar para pasar al siguiente punto, ahora se va deslizando y disparando, sin necesidad de levantar. Su lámpara de alto rendimiento garantiza más de 100.000 flashes. Cuidado no te deslumbre tanto destello.
Las pulsaciones de luz llegan a la raíz del vello y debilitan su crecimiento. FUNCIONA en el pelo rubio oscuro, castaño y moreno. Pero NO FUNCIONA cuando se utiliza sobre vello pelirrojo, rubio claro, blanco o gris. Se puede utilizar en el labio superior, la barbilla y el cuerpo -piernas, axilas, ingles, vientre y brazos-.
Tiene 5 niveles de intensidad y un sensor del color de la piel mide la zona tratada al principio y durante la sesión y si detecta que el tono es demasiado oscuro, la emisión de pulsos se detiene automáticamente.
Pese a esto nuestra recomendación desde Belleza Pura siempre es la misma, consulta con tu dermatólogo antes de utilizar cualquier dispositivo de láser o luz pulsada en casa y evita hacerlo antes y después de la exposición solar.
Precio: 223 euros.