Ya lo cantaba Prince, “Purple rain, purple rain…” Lluvia púrpura, lila, lavanda, morada o malva para esta primavera, orquídea radiante en tendencia absoluta en la ropa, el maquillaje y también en el cabello. Primero fue Kelly Osbourne, que visionaria como pocas, lleva ya casi dos años con el pelo de este tono, ahora se han sumado Nicole Richie y la modelo e hijísima de Alex Baldwin y Kim Basinger Ireland baldwin.
La corriente se extiende, purple hair, purple hair…
http://youtu.be/F8BMm6Jn6oU
El lavanda de Kelly Osbourne es ya toda una institución.
Parece que se lo tiñó por exigencias del programa en el que participa Fashion Police hace ya casi dos años, pero le ha gustado y no lo cambia, sí ha variado en los matices del más oscuro, al más claro o tirando a gris. Anticipando la tendencia.
Si te gusta pero no terminas de verlo sobre tu propia melena, puedes experimentar con las tizas capilares. O coger esa herramienta inigualable que es Photoshop como hizo Nicole Richie, que se cambió el color de pelo digitalmente y lo subió a Instagram. Pero inmediatamente la Osbourne lo vió y la retó a que lo hiciera de manera definitiva. Dicho y hecho.
Si eres morena, digitalmente todo es posible. Pero si bajas al mundo real será complicado conseguir un orquídea radiante capilar si partes de un pelo negro, castaño o rubio medio. Por eso, para un cabello en púrpura, si no eres rubia, hay que decolorar el pelo hasta conseguir un rubio platino.
Si eres tan rubia como la modelo Ireland Baldwin el reto es mucho más sencillo.
Parece que la hija de Alex Baldwin y Kim Basinger se inspiró en una tarta de frutos del bosque para definir su color y se puso en manos de Justin Andersson para conseguirlo, discípulo de Chris McMillan (el estilista de Jennifer Aniston) y artífice del rubio de Kirsten Dunst o Kristin Cavallari.
¿Te atreves?