El idioma español, tan bonito, sonoro y concreto, tiene una palabra especialmente embriagadora.
GRATIS.
Creías que era amor, ¿a que sí? Todos los caminos lingüísticos conducen a Roma cuando se trata de dar algo a cambio de nada. Así de rumboso se lo montan en Firmoo, una marca online de gafas de paseo, a lo Cristiano Ronaldo, de leer hasta que se te quemen las pestañas y también de sol. Todo, a precios asequibles. Pero la flecha de Cupido definitiva es que te REGALAN el primer par.
Y este príncipe, ¿no nos saldrá rana?, te preguntarás en legítima duda, acostumbrada a desoladoras experiencias en que lo barato sale caro. Yo también esperaba la vil trampa para cazachollos en forma de pop-up obligándome a entregar mi alma, pero no. La cosa pita. Sólo hay que pagar los gastos de envío (unos 14 euros a España) y zasca, gafa nueva y santa Rita, Rita.
Otro de los puntos a favor es que puedes subir una foto tuya para hacerte una idea de cómo te quedaría la gafa. Además hay bastantes ejemplos con distintos rostros para cada gafa, y mediciones precisas para que calcules dónde queda cada cosa.
La oferta varía cada día. Sé rápid@ si te interesa una montura, porque vuelan, literalmente. Es posible que vayas a reservar una y ya haya desaparecido, pero también es bastante probable que encuentres un modelo muy similar al día siguiente.
Las gafas de sol, desgraciadamente, no están incluidas.
La gafa llega desde China (#nosurprises) en una semana aproximadamente, y la montura es tan estupenda como cualquiera que puedas encontrar en una óptica española. De hecho, confieso que me ha sorprendido gratamente la calidad de la montura, que esperaba más paupérrima por aquel reparo, también muy español, de que nadie da duros a pesetas. Ahora no tengo más que graduarme unas lentes y a plantarme mi nueva gafa de economía de guerra. Me encanta que los planes salgan bien.
Podéis encontrar las gafitas free aquí.