La Navidad es sinónimo de sobredosis de azúcar, pero no sólo puedes endulzarte por el estómago, también puedes hacerlo a través de tu piel con cosmética muy muy golosa. Chocolate, fresa, violeta, miel o glaseados como ingredientes estrella en la mesa y en tu neceser.
¿Por qué se habla de ‘dulce Navidad‘, porque son fechas especiales o por la cantidad de cosas azucaradas que puede llegar a echar uno al cuerpo? Qué queréis que os diga, de perdidos al río y a riesgo de acabar con las venas garrapiñadas ¡date el gustazo de comer todas las cosas dulces que te pida el cuerpo! Siempre que tu salud lo permita, claro.
Dulces placeres es el nombre del cuco kit de labiales de Douglas (Precio: 4,50 euros) en edición limitada para estas navidades. De chocolate, fresa o cereza con forma de cupcakes que me recuerdan muchísimo a las fragancias de Alice & Peter.
El chocolate es uno de los reyes de la fiesta -o de las fiestas-, ¿cuánto turrón y bombones eres capaz de tomar? Combinado con plátano, kiwi o fresa y en forma de crema de manos es la edición limitada 24h hand protection balm-chocolate fondue de Essence (Precio: 2,49 euros).
Un buen mix de dulces es el exfoliante corporal de Lush Fairy Tail Sugar (Precio: 5,95 euros/105 g) con forma de ratoncito muy navideño. Fresa, coco y chocolate blanco con aroma a chucherías. Su modo de uso es sencillo, sólo hay que frotarlo sobre la piel húmeda.
Otro exfoliante, pero labial, es Violet de Bara Cosmetics, con un delicioso olor y sabor a violetas de caramelo. Pero no es el único ingrediente dulce que contiene: el azúcar arrastra las células muertas, el aceite de jojoba de cultivo orgánico suavizar los labios, la manteca de karité nutre y protege, el aceite de almendras es suavizante y reparador, y el aceite de semilla de casis refuerza la piel de los labios. Precio: 5,95 euros.
Miel en estado puro es la Eau de Toilette Honeymania de The Body Shop (Precio 12 euros / 30 ml), una fragancia fresca con notas de flores y miel silvestre de comercio justo con comunidades de Etiopía.
¿Tú que eres más, de dulce o de salado?