Ni las Nancys Rubias, ni las Barbies Morenas, Alaska y Mario ( o su Marío) hacen pareja con las muñecas Monster High. Esa fue la primera sensación que se cruzó entre el hemisferio izquierdo y derecho de mi cerebro al ver las cajas (packaging) de sus dos nuevos perfumes: Poción para èl y Poción para ella.
El parecido es bastante razonable, seguro que ambos estarían de acuerdo. Son como niños, aunque su DNI diga lo contrario: rebeldes, juguetones, divertidos y permanentemente viviendo en un mundo paralelo de dibujo animado, entre el comic underground, lo gótico, el punk y la ciencia ficción.
La verdad es que no me extraña que Los Puig hayan sucumbido al poder de persuasión de la pareja, optando por un retrato ilustrado de Juan Gatti; mucho mejor que el Photoshop. Los estuches no tienen desperdicio, siguen la corriente artística de la Lowbrow.
Creo que Mattel no lo hubiera hecho mejor ni peor.
El estuche es violeta con estampado de tigre para él y rosa con print de leopardo para ella, los mismos tonos que destacan en su apartamento. Además, el de Alaska lleva un corazón de diamantes y el de Mario un felino salvaje. “Los dos tenían muy claro el mundo olfativo que les gustaba. Son grandes aficionados a las fragancias”, cuenta el perfumista Gregorio Sola, de Puig. “Alaska prefiere los perfumes florales opulentos y clásicos especiados. A Mario le gustan los aromas con carácter, maderas y especias con un twist floral y en algunos casos casi femeninos. En cambio, no le interesan los perfumes cítricos que son tan característicamente masculinos”.
El Precio de venta recomendado para las Eau de Toilette de 100 ml. Poción para El y Poción para Ella de Alaska y Mario es de 8,49 euros. Más baratas que las de las Monster High que cuestan unos 14 euros.
Larga vida a la pareja más “irreality” del panorama musical, después de Enrique y Ana.