Si cada mañana se convierte en una pesadilla decidir cómo te peinas, estás de enhorabuena, las coletas son tendencia esta temporada. Colas de caballo bajas y con distintos acabados, se han sucedido en la pasarela de este otoño-invierno 2013/2014.
Las ventajas de este sencillo y atemporal peinado son muchas, mantienen el pelo en orden y son perfectas para cualquier momento del día. Tienen una pega eso sí ahora que llega el frío: dejan las orejas al descubierto.
Muy pulidas y raya al lado como proponían Lacoste, Chloé o Akris. Si no tienes el pelo liso, alísalo primero y después con un poco de gomina o gel fijador, marca raya al lado y extiéndelo con la ayuda del peine. Recoge la melena en una coleta tirante con una goma del color de tu pelo. Y si tienes flequillo, algunos mechones más cortos, o pelitos rebeldes, vaporiza con un poco de laca mientras estás peinando.
Mucho más engominada y con mechón central y dos rayas a cada lado, la propuesta de John Galliano.
Pulida al extremo y más efectista la cola de caballo de Alexander Wang en dos tonos y con la goma cubierta con un mechón de pelo. Para conseguir el contraste utilizaron extensiones teñidas.
Pero si un acabado tan trabajado no va contigo, tranquila porque las de apariencia despeinada también se han sucedido sobre la pasarela. Con raya a un lado, mechones sueltos y algo de textura Lanvin o Victoria Beckham.
O con el pelo perfectamente liso, hacia atrás y con la coleta a medio hacer como Celine.
Ralph-Lauren consigue un look muy de noche con unos pendientes XL, coleta ondulada y cubriendo la goma con un mechón. Oscar de la Renta le da un aire más grounge dejando unos mechones sueltos.
¿Cuál te gusta más?