Grandes firmas con accesorios grandes. Sí, el exceso está de moda. O la moda, se mide en gran tamaño, según prefieras. ¡Viva el formato XXL! Zara, Coach, Bimba y Lola o Miu Miu exhiben en sus tiendas bolsos, botas, joyas, sombreros de ala ancha y cinturones de gran tamaño.
Te has fijado ya en la cantidad de accesorios grandes, brillantes, magnos si me lo permites. Parece que sí o sí, esta temporada.. nos van a mirar. Y no solo se trata de una marca o un tipo de complemento: el tema va esde los maxi collares, lujosos y casi zarinos, a bolsos super XL, cinturones de gran calibre y , si te atreves, unas preciosas pamelas, sofisticadas y superestilosas… quizás solo aptas para las más fashion, la verdad.
¿Nos vamos de shopping Maxi?
Voy a empezar por los collares, vistosos, casi, casi dignos de una reina bizantina. Piensas que son demasiado grandes? Prueba a llevarlos con una sencilla blusa, unos jeans… y ya me dirás. Todas las miradas fijo que van a tu cuello, una parte del cuerpo que, ciertamente, ensalza la belleza femenina y que pocas veces le prestamos la atención que debemos.
Y qué me dices de la cintura? Si algo habla de feminidad en la mujer esta probablemente sea la parte más indicada. Si tienes curvas… exhíbelas!. Si por el contrario no es tu fuerte, este es el momento de crear la ilusión. ¡ Qué tu cinturón abrace tu silueta ! después de comprimirte bien el talle con una buena faja. Sí, el cinturón es primero interno y luego externo.
Vamos a por los bolsos. Cierto es que aquí no hay una tendencia tan unánime, pero no me negaréis que la campaña de Miu Miu de este año no habla de MAXI… Grande, exagerado y siempre sofisticado
Y suma y sigue: botas, joyas, abrigos, guantes… Me temo que este año, lo del abrigo minimalista queda algo alejado. Todos son voluminosos, inmensos, casi como si quisieran atrapar tu cuerpo y magnificarlo. Colores brillantes o pálidos (como el rosa, este año lo más), pero siempre subidos de volumen.
Armani, este año el campo de lo minimal se va a quedar en casa de Armani, Purificación Garcia y alguno más. El resto, apuesta por los centímetros, la dimensión y , sin duda, no pasar inadvertidos.
Sofisticación con un punto de diversión a lo grande para lograr que tu belleza se magnifique, aún, un poquito más. ¿Te apuntas a una sobredosis de colores y formas para iluminar los días grises?