Grafitismos y florituras aparte, los esmaltes de uñas en color azul son una tendencia persistente para la estación cálida que ya ha empezado a filtrar sus rayos, iluminando el cielo de un azul clarividente, y el mar de otro azul, el turquesa, mecido por las corrientes que lo transforman en verde agua.
En estos matices que desdibujan la frontera de los azules se mueve la moda de uñas para esta primavera-verano 2013. Azul con un puntito de amarillo solar, una mezcla perfecta; justo donde el azul se convierte en verde y el verde en azul verano.
Un tono verde azulado que nos aproxima a las zambullidas acuáticas. Ese es el color que llevaremos en la cara vista de la punta de nuestros dedos.
¿Verde azulado o azul verdoso? ¿Cómo lo ves? Esta pregunta no es apta para daltónicas.
La laca de uñas de Alta Costura de Yves Saint Laurent, La laque Couture, lo pinta como Vert D´Orient y es el número 36 de su nueva paleta de maquillaje. Precio: 24,70 euros.
LOLA presenta un azul azul y este turquesa, numerado como 047 y denominado Poison Ivy con un acabado brillante y un precio espectacular. Precio: 5, 50 euros.
Dior Vernis Bird of Paradise, nº 001 Samba lanza una edición inspirada en los tonos de las plumas del pavo real, y propone verde sobre las manos y turquesa sobre los pies.
Precio: 23 euros.
Con estos colores, el verano roza la punta de los dedos y el agua del mar o la piscina.