A los hombres les gustan los coches, las motos, el riesgo y el brrum brrrum. De ahí a dejar a las mujeres planchándose el pelo entre ‘sensuales’ vapores sólo hay que dar otro pasito.
Hay que decir que los spots de perfume nunca jamás subvierten ningún código establecido; reservan el estrujamiento neuronal para el discurso estético. El aroma es algo tan abstracto que casi mejor ir a las conocidas e infalibles leyes de la atracción heterosexual clase media. El maestro de ceremonias, un actor guapo y con tirón al volante de un descapotable.
Dior Homme y Gucci Guilty lanzan sendas propuestas de sus perfumes para hombre ( y uno para mujer) respectivamente. Dos aromas con spot sobre ruedas vehiculados en una cuidada imagen. Sin duda, 1 Million también se mueve en coche y on the road.
Dior Homme Cologne supone la versión ligera, “simple” y chispeante de Dior Homme.
Una reinterpretación de François Demachy a base de bergamota de Calabria y cítricos, flor de pomelo de Italia y almizcles blancos para perfumar a un guapo –y más estilizado- Jude Law, fotografiado por Peter Lindbergh.
A la venta desde finales de febrero.
Precio: 90 euros/ 100 ml.
http://youtu.be/LP99AOpcE30
Gucci Guilty Black Homme (también existe en versión mujer) es una fragancia nueva que arranca con cilantro verde y lavanda, continúa con flor de azahar del naranjo, neroli y notas verdes, para ceder el paso a un fondo de pachulí y cedro.
Chris Evans y Evan Rachel Wood forman una pareja fogosa y bien avenida en el spot de Frank Miller (Sin City), cuya impronta creativa se deja ver en cada centímetro de metraje. Aquí huele a éxito.
Precio: 95 euros./ 75 ml.