Si se acaba el mundo que nos pille bailando como dice Sabina, y a ser posible rockanroleando… Y cómo no, vestid@s para la ocasión. Las fiestas vuelven a ser lo que eran, más o menos. Pantalones pitillo pero sin fumar, leotardos de leopardo (quiero decir: print animal), denim dorado, chupas de cuero negro y en los pies, boogies en blanco y negro. ¡Por favor, danzad hasta que se acabe la música!
Lady Rock y Mister Glam son los invitados de honor, un plan muy vintage que se prolongará hasta la primavera 2013, tal como propone Yves Saint Laurent celebrando a David Bowie, siempre ajeno a las modas que vienen y van.
¿Tú también quieres ser una rock and roll star?? Uhu, uhu, uhuuuu nenaaaaaaaaaaaaaaa, pues vas a tener que ir preparando unos cuantos básicos con tachuelas, cremalleras y un tal vez un posible tupé por delante. Se admiten todo tipo de interpretaciones que respeten el ritmo y la esencia.
Las tachuelas y el cuero negro pueden hacer mucho por tu look rockero pero no son imprescindibles. Por mucho que la quiera, no veo a Carmen Lomana con este modelito, aunque sí he visto a gente con chupa de cuero en plan forzado por las circunstancias y no le quedaba bien. Hay estilos o personalidades demasiado marcadas como para llevar una onda rockera con gracia.
Estos boogies son de Sarahworld, la firma eco de Sara Navarro, para mí que odio los tacones son una pasada. Me acuerdo cuando en los 80 teníamos que ir a Londres a buscarlos, ahora ya no hace faltaporque se fabrican en Elda. Son de la colección Rock & Shoes. El modelo se llama Bowie (obvio) y están disponibles en dos colores: negro-blanco, y en piel y charol todos en negro. Precio: 215 euros.
Puedes enfundarte unos jeans clásicos: rotos, desgastados… o unos leggins salvajes de leopardo, rayas… o poner una nota de color estridente como el dorado, el rosa o el azul neón en contraste con la línea negra del look global. El modelo de la foto es el nuevo denim dorado de Sisley, muy festivo. Precio: 84,95 euros.
“Es sólo Rock and Roll, (Pero me gusta)” The Rolling Stones.