Siempre es mejor prevenir que curar, en el caso de las arrugas faciales ésta máxima tiene todo el sentido. Es evidente que empezamos a envejecer desde el preciso momento en que nacemos. Sí, desde que somos bebés debemos proteger y nutrir el único traje que nos durará toda nuestra vida. Por eso, nuestra piel necesita cuidados especiales adaptados a cada edad y tanto para la cara como para el cuerpo. Sin duda, la cara es la zona más visible y más expuesta a los embates del tiempo. A la hora de cuidarla y frenar las arrugas del futuro, debes saber que cuanto antes empieces a prevenir los daños, tu piel estará más preparada y permanecerá joven durante más tiempo.
Si observas en el espejo que se han empezado a formar pequeñas arrugas en tu rostro, es el momento de actuar. Debes empezar con una crema que actúe sin agredir tu piel. No es lo mismo una crema antiarrugas para una piel madura que para una joven, porque tampoco son iguales las primeras y tímidas arrugas que las profundas y más asentadas.
Los laboratorios Pierre Fabre han diseñado una fórmula especial para su marca experta en pieles sensibles: Avène. La línea Ysthéal + encierra el secreto de cuidado de las pieles jóvenes, con varias patentes registradas que permiten luchar contra el envejecimiento prematuro con eficacia y suavidad al mismo tiempo, dos propiedades básicas para tratar las primeras y pequeñas arrugas.
El ingrediente clave de Ysthéal + es el Retinaldehido (RAL), un precursor del ácido Retinóico, que impulsa la renovación celular de la piel, evitando los efectos secundarios irritantes y fotosensibilizantes del ácido, pero sin perder sus beneficios antienvejecimiento y como propulsor de luminosidad de la piel. A este activo se suma otra patente antioxidante de última generación el Pretocoferil, otro principio precursor que ejerce de escudo frente a los radicales libres.
Avène, la estación termal especializada en la piel y los trastornos dermatológicos, aporta su mejor activo: un agua con una composición única y efectos calmantes y desensibilizantes, que se combina con los dos nuevos activos patentados: Retinaldehido + Pretocoferil, validados por rigurosas pruebas de eficacia y tolerancia.
Ysthéal + de Avéne. Puedes conseguir esta fórmula en 3 versiones: Crema, Emulsión y Contorno de ojos. La textura crema está recomendada para el uso de las pieles secas. La emulsión, más ligera está destinada a cutis normales y mixtos. El contorno de ojos se adapta justo a la delicada piel de esta zona, dotada de una sensibilidad especial.
Aplicar por la noche sobre la cara y el cuello recién desmaquillados.
Ysthéal Crema y Emulsión. Precio: 33 euros/ 30 ml.
Ysthéal Contorno de ojos. Precio: 26 euros/ 15 ml.
A la venta en farmacias y parafarmacias. Todas las fórmulas de Avène son hipoalergénicas y no comedogénicas.