¡El IVA ha subido y yo con estos pelos!, esa será la frase más repetida a partir del 1 de septiembre en muchas casas españolas. Por eso, te adelantamos ya las tendencias en cabello para la próxima temporada otoño-invierno, por si quieres aprovechar, antes de la subida, para hacer una visita a la peluquería y no dejar tu monedero temblando en plena cuesta –y depresión- post vacacional.
A lo mejor sólo necesitas sanear un poco las puntas porque debes saber que las protagonistas indiscutibles la próxima temporada son las melenas largas, lisas y con raya en el medio, con un aire muy años 70’s. Esta tendencia se ha repetido una y otra vez en las pasarelas internacionales y nacionales. Algunos diseñadores dan algo más de movimiento al cabello con mechones despuntados al más puro estilo grunge, con un toque más desenfadado.
Los recogidos siguen también el mismo patrón en todos los desfiles, cabello muy pulido, con dosis extra de gomina, raya a un lado y dos versiones, o bien coleta baja con el cabello muy liso –como Calvin Klein, Christian Dior, o los españoles Amaya Arzuaga que le añade una diadema y Ángel Schlesser– o recogido en un moño.
Los flequillos pisan fuerte el próximo otoño-invierno, postizos o naturales, con un aire muy milimetrado, vuelven los flequillos rectos, sobre las cejas, combinados con una melena también recta y lisa. La única excepción, la de Versace, que lo deja más corto.
El toque glamouroso lo pone Carolina Herrera con cabellos con muchísimo volumen. Melenas lisas muy cardadas y adornadas con una cinta o diadema.
Dsquared2 apuesta por los cardados más sesenteros, al más puro estilo Amy Winehouse.
¿Cuál es tu apuesta para la próxima temporada?