¿Qué tal experiencia tenéis con el maquillaje de larga duración?, ¿habéis dado con el producto con mayúsculas para que vuestro maquillaje permanezca inalterable todo el día? La verdad es que conseguir el equilibrio es complicado porque muchas veces los conceptos ‘larga duración’ y ‘natural’ no son muy compatibles. Las bases de maquillaje formuladas para durar y durar como el conejo Duracell, suelen resecar en exceso la piel –sobre todo si tienes un cutis seco-, se cuartean cuando las horas van pasando por el reloj y por ti, o crean un auténtico efecto máscara, que nunca es deseable, pero en verano mucho menos ¿Qué es lo que más odias del maquillaje de larga duración?
La semana pasada acudí a una presentación de Bobbi Brown. Para contarnos las novedades, –dos nuevos lanzamientos-, vino desde Nueva York Gabrielle Nevin, la Directora Ejecutiva de Desarrollo de Producto de la firma, que nos contó todos los detalles de primera mano. Una mujer realmente joven pero que ya lleva 12 años trabajando en la firma y que transmite, a los que tiene alrededor, su pasión por lo que hace. Ella es la responsable de todos los procesos de creación de los productos, está detrás de cada fórmula.
Una base de maquillaje con SPF15 que perfectamente podría pasar por una BB Cream y un labial mate, ambos de larga duración, son los dos nuevos productos que llegarán a las tiendas en septiembre y noviembre respectivamente.
Cuando normalmente se crea una base de maquillaje de larga duración, se parte, precisamente de la premisa de que permanezca inalterable todo el tiempo posible. Es decir, se va construyendo y formulando el producto alrededor de este concepto de durabilidad, se prima este resultado por encima de la naturalidad o la hidratación. Por eso cuando comenzó el proceso de creación de Long-Wear Even Finish Foundation, decidieron comenzar al revés, por conseguir una base natural, hidratante y libre de aceites y que en última instancia, fuera de larga duración. Así, Gabrielle y su equipo probaron más de diez versiones diferentes de la fórmula hasta dar con la definitiva.
Este nuevo producto contiene unos polímeros especiales, muy flexibles, que permiten que la base permanezca 12 horas sin cuartearse. Los pigmentos de la base, que repelen la grasa, permiten que el color sea uniforme incluso: normalmente, con el paso de las horas, el maquillaje va cambiando de color en las zonas más grasas de la cara -zona T-. La glicerina y la manteca de karité mantienen la hidratación y la vitaminas C y E tienen un efecto antioxidante. Long-Wear Even Finish Foundation SPF15 estará disponible en septiembre en 18 tonos.
El segundo de los lanzamientos no saldrá a la venta hasta noviembre. Creamy Matte Lip Color es una barra de labios, también de larga duración, pero muy hidratante. En palabras de la propia Bobbi Brown, ‘una barra de labios que tiene mucho que decir’. La verdad es que me gustó, lo probé y he de decir que tiene una gran cobertura, es mate, mantiene los labios hidratados y dura, aunque no sé si hasta 8 horas como prometen –confieso que me lo quité antes-.
Podrás encontrarla en 12 tonos. Os anticipo que tienen unos rojos –Red Carpet o Jenna- y naranjas –Valencia Orange-, realmente espectaculares, para un otoño e invierno a todo color.
Precio Long-Wear Even Finish Foundation SPF15: 39 euros.
Precio Creamy Matte Lip Color: 26 euros.