¿Te preocupan tus pestañas? A lo mejor siempre las has tenido muy pobladas y largas porque la genética te ha bendecido con unas pestañas de escándalo desde pequeña como a Brigitee Bardot -¿o serían postizas?-. Pero otras mujeres no tienen esa suerte, siempre las han tenido escasas, o si las tenían resultonas, ven con preocupación cómo, con el paso de los años, van perdiendo pelos y se van despoblando. Las pestañas son muy frágiles y el uso continuado de máscara de pestañas, desmaquillantes muy agresivos o permanentes, tampoco les hace ningún favor. Por eso, hay quien no se separa de la máscara para dar algo de volumen a sus escasas pestañas, o quien prueba las extensiones, y no puede vivir sin ellas. Algo parecido ocurre con las cejas, más depilación de la cuenta cuando se llevaban finas como un hilo –malditas modas- o ellas por sí solas, que son caprichosas y dejan calvas donde quieren, trane de cabeza a más de una.
Por eso me ha gustado el último lanzamiento de Mary Kay y que nos presentaron ayer: un tratamiento regenerador para pestañas y cejas. Lash Spa es un protocolo en tres pasos que promete resultados en 30 días. Lo probaremos para ver si el resultado es el prometido –cejas y pestañas más pobladas, más fuertes y resistentes-, pero mientras tanto, os cuento en qué consiste.
Como ya os hemos contado en alguna otra ocasión, esta firma americana tiene más de 20 años de historia y vende sus productos a través de consultoras de belleza. El primero de los productos Lash Spa y el primer paso del tratamiento es un sérum para aplicar antes de irte a la cama, con la cara bien limpia, desmaquillada y si utilizas lentillas, sin ellas. Se aplica en la base de las pestañas superiores –justo en el borde de la piel-, desde la parte interior de las pestañas hacia la exterior, como si aplicaras un eyeliner. En las cejas se aplica en las áreas despobladas y siempre en la dirección del crecimiento del pelo.
Contiene Complejo Lahs Response que incluye aminoácidos que ayudan a aportar nutrientes esenciales y favorecen la producción de queratina; tetrapéptido que ayuda a fortalecer la matriz dérmica de la piel y fomenta la producción de colágeno; y trébol rojo con propiedades antioxidantes. Está oftalmológicamente testado y es apto para personas con los ojos sensibles.
El paso dos es el preparador de pestañas, que hidrata, fortalece y protege las pestañas. Tiene una fórmula transparente y un cepillo de doble acción, con dos tipos de fibras: las de nailon que cepillan y separan las pestañas, y las de algodón que reparten el producto. Su fórmula, a base de Pro Vitamina B5 hidrata las pestañas y hace que la aplicación de la máscara sea más fácil.
Se puede aplicar sólo, si no te gusta llevar máscara habitualmente, o como base para tu máscara habitual. Aunque en Mary Kay han creado la línea con tres productos y la gama se completa con la máscara de pestañas Lash Love Lenghtening formulada para fortalecer e hidratar las pestañas. El cepillo, con las cerdas más cortas en los extremos, permite llegar a las más pequeñas.
Creo que lo realmente novedoso e interesante de lo que ha presentado Mary Kay es el sérum, que se suma así a otras referencias como las de Talika, Rejuvesse, Belcils o M2 Lashes. ¿Has probado alguno?, ¿cuál es tu experiencia?
Precio sérum: 40 euros.
Precio preparador de pestañas: 16 euros.
Precio máscara de pestañas: 16 euros.