La modelo alemana está en Madrid, ha venido a promocionar la firma de la que es imagen. Desde hace casi dos años presta su imagen y su cuerpo –vistas las últimas fotos de promoción- a Astor, una firma también germana que este año celebra su 60 aniversario. Todo queda en casa.
Para verla, poderle hacer unas fotos y algunas preguntas nos habían citado hoy a los medios y blogueras en El Corte Inglés de Castellana, así que allí estábamos todos, de pie, detrás de esas cuerdas de seguridad que ponen para proteger a la celebritie del acoso –aunque creo que a ninguno se nos ocurriría saltar a su cuello, pero bueno-.
Siempre voy mentalizada porque sé que este tipo de eventos nunca empiezan a su hora, pero hoy, ingenua de mí, pensé que Heidi Klum, haría honor a la puntualidad alemana y no nos tendría esperando mucho tiempo. Pero la cruda realidad siempre me baja de mi nube y la guapa modelo apareció más de 40 minutos tarde. Para cuando apareció, la mayoría de fotógrafos profesionales se habían marchado haciendo un plante en toda regla.
Pero finalmente allí estaba ella, enfundada en un vestido fucsia corto y palabra de honor, cinturón y unos tacones de vértigo de suela roja –no hace falta que os diga la marca-. El pelo recogido en un moño bailarina y un maquillaje bastante discreto con labios rojos.
Heidi no sólo es imagen de la marca, también es consejera artística, decide y asesora sobre el maquillaje. Según ha contado decidió unirse a Astor porque es una firma alemana y la ha seguido desde pequeña. Le gusta el colorido y la variedad de sus productos, que permite que haya algo para todas las mujeres.
¿Su producto favorito de la marca? La máscara de pestañas Play it Big Mascara. Y su truco de maquillaje es no cargar todo a la vez, es decir, si potencias tus ojos, llevar un color de labios discretos, y si apuestas por unos labios llamativos, minimizar el maquillaje de los ojos con sombras suaves. Una máxima que seguro que lleváis muchas a cabo cada día. Sus imprescindibles, una buena base –que siempre cambia cada 6 meses máximo-, máscara de pestañas y colorete.
Según sus palabras ‘el maquillaje ayuda a las mujeres que les gusta pintarse, a sentirse mejor, a veces solo es necesario un poco, como cuando estás más cansada o no es una ocasión especial’, aunque ella cree que para estar bella ‘lo importante es ser una misma’.
Posó para las fotos, atendió las preguntas de algunos medios –iban a ser dos preguntas por medio pero al final no pudimos preguntar todos-, maquilló a tres chicas -dos blogueras y una chica seleccionada mediante concurso de Facebook-. Lo cierto es que tanto tiempo entre maquilladores se nota y tiene bastante destreza con las brochas, aunque advirtió a una de ellas antes de comenzar ‘¿Confías en mi?, porque no soy maquilladora profesional’, por si el resultado no era el deseado. Para acabar firmó autógrafos.